Se burló de todos

Una candidata del FIT afirmó que ser legislador "no es un trabajo de verdad"

Se presentaron las alianzas políticas y el Frente de Izquierda Unidad firmó con el PTS, PO y MST. Aspiran a quedarse como tercera fuerza en Mendoza y aseguran que los políticos que ejercen la función pública "cada tanto deben volver al trabajo de verdad".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de julio de 2021 · 19:03 hs
Una candidata del FIT afirmó que ser legislador "no es un trabajo de verdad"
Foto: Frente de Izquierda Diario

En 23 provincias del país, el Frente de Izquierda Unidad, presentó alianzas para las próximas elecciones legislativas. La referente Noelia Barbeito aseguró que el espacio donde ella milita cumple con sus promesas y que cuando se termina el mandato "vuelven al trabajo de verdad". "Es una broma pero es en serio", aclaró.

Barbeito es profesora de historia y relató en MDZ Radio la experiencia que vivió en la Legislatura cuando se tuvo que presentar ante los diputados y senadores. "Nunca había estado frente a un legislador, cuando llegué ellos me hablaban del trabajo en la función pública y me dio risa, esa gente está desde hace 20 o 30 años en el mismo lugar", describió la militante. 

El caso de Barbeito es similar al de otros dirigentes de la izquierda como la exdiputada nacional Soledad Sosa que es empleada judicial o el exsenador provincial Héctor Fresina, que tras cumplir mandato volvió a ejercer como bancario.

Para Noelia Barbeito, es fundamental cumplir con los trabajadores, por tal motivo aseguró que en las próximas listas estarán los trabajadores de la vitivinicultura, los que marcharon por la ley 7722, entre otros. Además, dejó en claro que quieren ser la tercera fuerza en Mendoza

Dentro de la entrevista, Barbeito, recalcó que la ciudadanía está desilusionada con los partidos tradicionales y esgrimió que tanto los radicales como los peronistas le echan la culpa a la pandemia pero que terminan "arreglando" entre cuatro paredes. Y mencionó el caso de José Luis Ramón de Protectora, firmando con el Frente de Todos.

Archivado en