Boletín Oficial

Revelan el nombre de otro funcionario que desembarcará en IMPSA

Se trata de Marcelo Japaz, coordinador general del Ministerio de Economía y hombre de confianza del ministro Enrique Vaquié. Será director suplente y representante de la provincia como accionista Clase C. Otro funcionario de Economía será síndico suplente.

MDZ Política
MDZ Política martes, 13 de julio de 2021 · 08:53 hs
Revelan el nombre de otro funcionario que desembarcará en IMPSA
Foto: Prensa Gobernación

A través del decreto 867 publicado este martes en el Boletín Oficial el gobernador Rodolfo Suarez designó en el directorio de IMPSA a un funcionario del Ministerio de Economía. Se trata de Marcelo Japaz, coordinador general del ministerio que conduce Enrique Vaquié y persona de extrema confianza de ese ministro.

"Aclárese que el Contador Marcelo Daniel Japaz, tendrá facultades para deliberar, mocionar y votar sobre los distintos temas incluidos en el orden del día de esta y de futuras convocatorias, así como para que ejercite todos los derechos que como accionista de la citada Sociedad le corresponden a la Provincia en todas las asambleas que realice la misma", sostiene el decreto firmado el 6 de julio.

De esta manera, Japaz será el suplente de Pablo Magistocchi en el directorio de IMPSA. Magistocchi es el presidente de EMESA (Empresa Mendocina de Energía) y director titular por Mendoza en la compañía que desde este año es conducida por representantes del Estado nacional y provincial.

Justamente, de EMESA también proviene el síndico propuesto por el gobierno de Mendoza. Se trata de Emilio Bertolini, quien en la actualidad cumple funciones como director de Asuntos Legales e Institucionales.

Además, el decreto plantea la designación de Marcelo Fabián Vieyra como síndico suplente por el gobierno de Mendoza. Al igual que Japaz, Vieyra es funcionario en el Ministerio de Economía de Enrique Vaquié. Según consta en el organigrama de la cartera, se desempeña como director General de Administración.

Archivado en