Elecciones

Carlos Iannizzotto presentó su candidatura al Congreso, con la mira en el trabajo, la producción y el diálogo

El dirigente cooperativista pidió una licencia en Coninagro para enfocarse en la construcción colectiva de una tercera línea, que ofrezca una alternativa para que Mendoza lidere el oeste mendocino.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 11 de julio de 2021 · 18:28 hs
Carlos Iannizzotto presentó su candidatura al Congreso, con la mira en el trabajo, la producción y el diálogo
Iannizzotto, junto a su equipo.

Con una invitación a construir puentes, a mejorar la oferta electoral con ideas y gestión, y a aportar creatividad y valores a la política, Carlos Iannizzotto presentó su candidatura como legislador nacional. En un encuentro descontracturado, que contó con la presencia de referentes de distintos sectores de la provincia y con el acompañamiento virtual de representantes nacionales de los sectores productivo y político, delineó algunos ejes de trabajo que planea abordar desde el espacio “Encuentro por Mendoza”.

Iannizzotto indicó que se trata más de una convocatoria a aportar propuestas que de un acto partidario y, en este sentido, planteó que hay personas que se comprometen y otras que no, y que él decidió generar este ámbito para sumar a quienes quieren mejorar la realidad actual, para lograr que las pymes vuelvan a generar empleo, para dejar atrás los planes asistenciales y recuperar la dignidad del trabajo.

Entre quienes acudieron para ofrecer su aporte estuvo Gabriel Sottile, un abogado que calificó a la política actual como “acartonada” y expresó que los jóvenes no se sienten representados por la vieja política. Por eso sintió la obligación de involucrarse y comprometerse, para fomentar el empleo y volver a creer en Mendoza como una tierra pujante y de oportunidades.

Por su parte, la periodista y conductora Laura Carbonari ilustró con tres anécdotas el motivo por el que considera que esta “tercera línea” puede ser la respuesta. Una fue que, en una visita a Real del Padre (San Rafael), de diez fincas vio cinco con carteles de venta y tres de ellas ya abandonadas. Otra, que ella misma, como madre, ha acompañado a amigos al aeropuerto, que despiden a sus hijos que se van del país y eso le preocupa. Y una más de una joven sancarlina, que heredó la finca de su padre y no consigue financiamiento para iniciar un emprendimiento que le permita continuar trabajando en ese lugar.

Carolina Montiveros, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), comentó que comparte la esperanza de cambiar la provincia y subrayó que se necesitan políticos comprometidos con los trabajadores. También el empresario Adolfo Brennan participó de la presentación y explicó que apuesta a esta búsqueda de espacios de encuentro para construir en conjunto el bien común, con reglas de juego claras.

El productor vitivinícola Martín Garbuio indicó que el sector productivo no tiene interlocutores en el Congreso y celebró poder contar con un representante que sienten propio y que también es una opción diferente para quienes no se sienten convocados por los partidos tradicionales.

La presentación de Iannizzotto.

Iannizzotto reconoció que escuchaba las palabras de estos referentes de distintos sectores y sintió una gran responsabilidad frente a las esperanzas de la gente. Pero también expresó que se siente optimista porque piensa emprender este camino con ellos y muchos más, “para ser una alternativa superadora al kirchnerismo y el macrismo, que no han dado una respuesta a las necesidades del país”.

Sobre las economías regionales, Iannizzotto –que eligió tomarse una licencia como titular de Coninagro hasta las elecciones- señaló lo contradictorio de que muchos productores estén siendo excluidos del sistema y planteó la necesidad de políticas diferenciadas para realidades diferentes. “Las problemáticas de los sectores productivos deben ser abordadas de una forma descentralizada. No pueden resolverse los problemas del interior del país, con la especificidad de cada ciclo agrícola, desde un escritorio en la Casa Rosada”, expresó. Por eso, apunta a trabajar sobre micro acuerdos regionales, que dinamicen a las pymes y cooperativas agroindustriales.

El precandidato expresó que el encuentro le da sentido a la vida y que ese espíritu quiere llevar a la política, con coraje, principios, honestidad y valores. “Me presento porque tengo un ansia de devolver lo mucho que me ha dado Mendoza y he elegido este camino para construir el bien común. Sueño con esa provincia en la que había trabajo y quiero, humildemente, ayudar a que recupere su vitalidad”, manifestó.

Además de quienes estuvieron en vivo en el estudio -respetando los protocolos sanitarios-, el precandidato recibió el acompañamiento, a través de videos, del ex intendente de San Miguel (Buenos Aires), Joaquín De la Torre; del diputado nacional por Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien celebró que el mendocino se haya sumado a un nuevo desafío colectivo; del precandidato a diputado nacional, Florencio Randazzo, quien señaló que Iannizzotto conoce bien el sector productivo y que es donde Argentina necesita trabajar para crecer; de la fundadora del partido Valores para mi País, Cynthia Hotton; y de la diputada provincial por Salta, Cristina Fiore.

También le brindaron su apoyo Alejandro Bestani, titular del Movimiento Nacional PYME, quien destacó que Iannizzotto ha sido un gran defensor de las pequeñas y medianas empresas y los productores; y de Gustavo Idigoras, del Consejo Agroindustrial Argentino, quien resaltó que las políticas públicas son la base de la construcción de un camino de confianza para seguir creciendo.

“A la escasez de la política venimos a darle creatividad. A la tibieza le venimos a poner coraje. A la deriva moral le venimos a poner valores. A la grieta venimos a construirle puentes. Vamos a mejorar la oferta electoral, porque tenemos ideas y tenemos gestión”, concluyó Iannizzotto para cerrar la presentación.

Archivado en