En marcha

Fin de la espera: confirman cuándo habrá millones de segundas dosis de Sputnik V

El laboratorio Richmond comenzará la producción masiva del segundo componente y afirman que una vez que se ponga en marcha el trabajo alcanzarán a terminar 2 millones de dosis por mes.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de julio de 2021 · 13:30 hs
Fin de la espera: confirman cuándo habrá millones de segundas dosis de Sputnik V
Foto: ALF PONCE / MDZ

A partir de agosto el laboratorio Richmond podrá producir 2 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V por mes. Así lo confirmó Marcelo Figueiras. "Habrá dos millones de vacunas de segunda dosis por mes a partir de agosto", aseveró.

Incluso, el empresario destacó que ese número podría escalar a 5 millones de dosis por mes una vez que se logren aceitar los trabajos.

Si bien la producción ya está en marcha, en diálogo con Radio Con Vos aclaró que antes de aplicar las dosis que ya se han producido es necesario que el lote sea aprobado por el instituto Gamaleya. En este sentido, la semana que viene Richmond tendría un lote de un millón de vacunas del segundo componente listas a la espera de aprobación por el laboratorio ruso.

Ese proceso puede llevar más de 20 días ya que es necesario enviar las muestras a Rusia para que les hagan una prueba de calidad y recién cuando se apruebe allí, debe certificarse en Anmat.

"La semana que viene habrá 450 mil vacunas (del primer componente) que ya están disponibles. La segunda tanda, en dos tres semanas, y tendríamos ya un millón de vacunas. Y a partir de agosto habrá dos millones de vacunas de segunda dosis por mes”, aseguró.

Archivado en