Coronavirus

Alberto Fernández anunció la cancelación de su viaje a París

El Presidente le envió una carta a su par francés, Emmanuel Macron, para informarle que no viajará a Francia para participar "de manera presencial en la apertura del Foro Generación Igualdad el próximo 30 de junio".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de junio de 2021 · 14:34 hs
Alberto Fernández anunció la cancelación de su viaje a París

El presidente, Alberto Fernández le envió una carta a su par francés, Emmanuel Macron, para informarle que, en el marco de la "difícil situación" que significa la pandemia de coronavirus y teniendo en cuenta "el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo", no viajará a Francia para participar "de manera presencial en la apertura del Foro Generación Igualdad el próximo 30 de junio en la ciudad de París".

"En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del Foro Generación Igualdad el próximo 30 de junio en la ciudad de París", le escribió el jefe de Estado argentino a su par francés.

De esta manera, el Presidente le hizo llegar a Macron su agradecimiento por la invitación para participar de la apertura del Foro más importante en cuestión de género, que organiza las Naciones Unidas, algo que hará de manera virtual tras la suspensión del viaje, cuya partida iba a ser hoy.

En la carta, el Presidente le relató a su par galo, con quien mantiene una muy buena relación, cuál es la situación actual de la Argentina en el marco de la pandemia, y le detalló que "en las últimas semanas de este invierno austral, la situación sanitaria en la República Argentina y en América del Sur se ha visto perjudicada por una nueva ola de covid".

Esta nueva ola, dijo, "afecta aún más la vida política, económica y social de mi pueblo a pesar de la intensa campaña de vacunación y de las medidas sanitarias adoptadas".

Fernández le explicó a Macron que las medidas vigentes incluso "fueron fuertemente reforzadas en los últimos días", sobre todo en materia de "viajes al exterior", a los que se le impuso "un límite de 600 personas por día autorizadas a viajar".

Así, el mandatario argentino le dijo a su colega que le hubiese estado "encantando" de "poder acompañar este evento tan importante para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo", al tiempo que hizo hincapié en el "compromiso y liderazgo" que el Presidente francés tiene "en esta materia".

Archivado en