Jujuy

Escándalo en Jujuy: acusan a Milagro Sala de incentivar escraches contra Gerardo Morales

La dirigente social vuelve a estar en el ojo de la tormenta al revelarse que contrató a un grupo de personas para que protagonicen usurpaciones en Jujuy, como una muestra de fuerza contra el gobernador radical.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 21 de junio de 2021 · 02:11 hs
Escándalo en Jujuy: acusan a Milagro Sala de incentivar escraches contra Gerardo Morales

Milagro Sala vuelve a estar en el ojo de la tormenta al revelarse que contrató a un grupo de personas para que protagonicen usurpaciones en Jujuy, como una muestra de fuerza contra el gobernador Gerardo Morales.

Según un informe del periodista Luis Gasulla para el programa La Cornisa, del canal LN+, a través de sus abogados Sala organizó en marzo pasado una movilización para apoderarse de una escuela en construcción ubicada a las afueras de San Salvador de Jujuy, para lo cual le había pagado a un grupo de personas que confronten a las fuerzas policiales con el objetivo de denunciar una supuesta represión por parte del Gobierno provincial.

“Abogados vinculados con Milagro Sala contrataron a violentos para que vayan a hacer escraches y ‘pudrirla’ con la Policía”, señaló Gasulla respecto a una protesta ocurrida el 8 de marzo pasado en un complejo de canchas de fútbol ubicado en la localidad de Campo Verde, en la periferia de la capital jujeña, donde el gobierno de Morales estaba construyendo una escuela.

El principal apuntado por el informe es Hugo Huespe, quien según Gasulla “es el abogado de los feriantes vinculados con Sala y el protagonista de una escucha legal en la que Sala le ordena que organice un enfrentamiento con la Policía jujeña durante la usurpación de la escuela”.

Según un audio difundido en el programa de Majul, Sala le pide a Huespe que contacte “a los vecinos” para que acampen la noche anterior a la protesta en el inmueble en construcción, a lo que su abogado le responde que ya estaba organizado. “Que a la noche vaya la mayor cantidad, cosa de que no los puedan sacar mañana” y “deciles que hagan carteles que digan: ‘No soy de Milagro Sala, soy de Campo Verde’”, le encomendó la dirigente social presa desde 2016 por una serie de delitos y con varias condenas judiciales en contra.

“Con esta nueva causa y la condena que se conoció la semana pasada (tres años y medio de cárcel), está complicada su situación para mantener la prisión domiciliaria”, añadió Gasulla.

En el mismo informe se dio a conocer el testimonio de Víctor Fernando Puca, quien fue contratado por los abogados de Sala para juntar un grupo de veinte personas que se enfrente a la Policía. “Estaba en mi casa y el doctor Huespe se acercó de la nada para ofrecerme plata y hacer ese quilombo. Fuimos con veinte amigos y les dieron plata a todos”, señaló el hombre.

Esta denuncia que ya se investiga en la Justicia local causó mucho revuelo en una provincia que irá a elecciones el próximo domingo para renovar su legislatura, donde además se enfrentarán tres importantes coaliciones: la oficialista Cambia Jujuy, el peronismo tradicional y el kirchnerismo.

Mirá el informe completo a continuación:

Archivado en