Naciones Unidas

Bachelet mostró su preocupación en la ONU por los Derechos Humanos en Formosa

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación por las denuncias de violaciones a los derechos humanos

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 21 de junio de 2021 · 16:49 hs
Bachelet mostró su preocupación en la ONU por los Derechos Humanos en Formosa

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estuvo a cargo de una comunicación oficial y mostró su preocupación por las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Formosa. 

"En la Argentina, el equipo en el país fue movilizado para responder a la grave preocupación en materia de Derechos Humanos en la provincia de Formosa a medida que evolucionó la pandemia. El Coordinador residente dirigió una misión de evaluación virtual con la participación de Unicef, la OMS y el Alto Comisionado", comenzó diciendo la expresidenta de Chile. 

Y añadió: "Se iniciaron consultas con las autoridades sobre un posible programa conjunto estratégico para responder a la emergencia de salud en la provincia, que siga las normas internacionales de Derechos Humanos, incluyendo el tratamiento de problemas estructurales entre las poblaciones indígenas y vulnerables".

Centro de aislamiento en Formosa.

A principios de este año, la oposición le envió a Bachelet un informe para denunciar presuntas violaciones a los Derechos Humanos en Formosa en medio de las restricciones del gobernador Gildo Insfrán, por la pandemia de coronavirus. 

De momento, no hay antecedentes en los últimos años de una mención como esta en una actualización oral de la alta comisionada.

Archivado en