Arranco la campaña

Beneficios para la base electoral K con celulares, tv por cable, internet y garrafas

El oficialismo ya está en modo electoral y busca blindar su base electoral con beneficios y subsidios para acceder a créditos del Banco Nación y así adquirir telefonía celular, También los beneficiarios de planes, jubilados y monotributistas pueden acceder a internet. Ahora van por las garrafas.

Beto Valdez
Beto Valdez domingo, 20 de junio de 2021 · 07:06 hs
Beneficios para la base electoral K con celulares, tv por cable, internet y garrafas
Alberto y Cristina, subsidiarios de la clientela k Foto: El Chubut

En medio del peor momento social y económico la administración del presidente Alberto Fernández impulsa medidas para contener a su base electoral con miras al proceso electoral. Los últimos números de las encuestas en el Gran Buenos Aires muestran un alto grado de inquietud y pesimismo en amplios sectores sociales. 

“Con la vacunación sola no alcanza”, dicen que suele repetir la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por eso no solo impulsan aumentos salariales por arriba del piso que impulsaba el ministro de Economía, Martín Guzmán, ahora también ponen en marcha créditos del Banco Nación a 18 cuotas para comprar teléfonos celulares, beneficios para internet y telefonía y además buscan aprobar una ley para subsidiar la compra de garrafas de gas.

Según comentan los punteros del peronismo, los créditos del Nación para la compra de celulares son un boom en el segundo y tercer cordón del Conurbano. “La mayoría de los inscriptos son beneficiarios de planes y gran parte de nuestra base electoral”, dicen que quienes tienen inserción territorial en el GBA, sobre todo los jóvenes que “no están en condiciones de acceder a un buen indispensable en estos tiempos y esos son votos para nosotros”.

Asimismo.los beneficiarios de planes pueden acceder a servicios de internet, telefonía fija y celular a un precio diferencial con un trámite gratuito. “Si no podés afrontar el pago de los planes de los servicios de telefonía fija, móvil, televisión por cable o internet, podés acceder a la prestación para uno o varios de esos servicios. Para ello debés tramitar ante la propia empresa prestadora la conexión de los servicios, y ella debe cobrarte el costo final aprobado por ENACOM, de acuerdo a una resolución de ese organismo que impulsa la Prestación Básica Universal. También están incluidos los jubilados y pensionados que perciban una remuneración inferior o igual a sos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años, monotributistas sociales, beneficiarios de subsidio de desempleo, clubes de barrio y bomberos voluntarios. 

Paralelamente, el oficialismo avanza en la elaboración de un proyecto de ley para declarar a las garrafas como servicio público, regulado por el Estado y con tarifas uniformes en todo el país. La iniciativa beneficia a 16 millones de personas que no cuentan con el servicio de gas por redes y son víctimas de todo tipo de abusos, en especial sectores vulnerables. A igual nivel de consumo, aquellos que utilizan garrafas terminan gastando hasta el doble de dinero que un usuario residencial.

“Tenemos que llevar al Estado a todos los sectores que viene golpeados en los sectores populares y también a la clase media empobrecida que sale a ganarse el mango todos los días que hoy están enojados con nosotros”, dice un intendente del GBA, consciente del complicado escenario económico y social. “La calle esta dura y la he re enojada, tenemos tiempo para revertir ese escenario porque además los de Juntos por el Cambio no tienen presencia en los barrios más humildes”, agrega. El Frente de Todos en modo electoral.

Archivado en