Clases

Confirmado: provincia de Buenos Aires no adelanta las vacaciones de invierno

"Por el momento no se modifica el calendario escolar, por lo tanto por ahora no se cambia la fecha de vacaciones de invierno", expresó la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de junio de 2021 · 15:02 hs
Confirmado: provincia de Buenos Aires no adelanta las vacaciones de invierno
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, dio detalles sobre el regreso a las clases presenciales en el Área Metropolitana y otros distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, como también acerca de la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno.

La funcionaria bonaerense se refirió a la vuelta a las aulas de un total de 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria en las escuelas públicas y privadas de 40 municipios bonaerenses del AMBA y de otros 21 distritos del interior provincial.

"El regreso cuidado a las aulas es cumpliendo los protocolos vigentes en la provincia desde el año pasado, que se van actualizando permanentemente y que son producto del trabajo con expertos, autoridades sanitarias y gremios", subrayó la Ministra de Educación.

En ese marco, Vila destacó que en cada uno de los establecimientos es obligatorio el uso del tapaboca, mantener distancia entre alumnos y con los docentes y garantizar ventilación en las aulas. "Esto, además, supone alternancia: una semana estudiamos en casa y la semana siguiente en la escuela", explicó.

Consultada sobre aquellos intendentes que reclaman por la vuelta a la presencialidad pese a encontrarse sus municipios en Fase 2 por su situación epidemiológica y sanitaria, expuso: "Si avocáramos toda esa energía a garantizar las medidas de cuidado dispuestas para mejorar las condiciones epidemiológicas, las condiciones para volver a la presencialidad estarán más pronto".

"En todo municipio donde las condiciones epidemiológicas no se adecúan a los parámetros del Consejo Federal se da un modelo de escuela abierta. ¿Qué significa? Los chicos y chicas reciben clases virtuales o a distancia a través de paneles de trabajo", añadió.

Por último, aseveró: "Por el momento no se modifica el calendario escolar, por lo tanto por ahora no se cambia la fecha de vacaciones de invierno. Vamos monitoreando la condición epidemiológica de cada lugar, va mejorando. La evolución del virus es dinámica".

Archivado en