En Mendoza

Banco Nación lanza créditos especiales para los empleados públicos

Se trata de préstamos personales de hasta 250 mil pesos, a una tasa de 18%, en 24 cuotas. Este y otros beneficios serán anunciados la semana que viene. La novedad se da en medio de la negociación del contrato del BNA como agente financiero del Estado provincial.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de junio de 2021 · 18:36 hs
Banco Nación lanza créditos especiales para los empleados públicos
Anabel Fernández Sagasti con las autoridades del Banco Nación. Foto: Twitter Anabel Fernández Sagasti.

El Banco Nación lanzará una línea especial de créditos para los empleados públicos del Estado mendocino.

Así lo adelantó la entidad en un comunicado, en el que consignó que anunciará "un programa de beneficios para los habitantes de la provincia, que incluirá descuentos especiales para la adquisición de bienes y servicios de múltiples rubros, así como la posibilidad de acceder a préstamos personales de hasta 250 mil pesos a una tasa de 18%, en 24 cuotas, para todos los empleados del gobierno mendocino".

El Banco Nación es agente financiero del Estado provincial. Este contrato vence a fines de este mes y siguen las negociaciones para definir si se lo prorrogará o se hará uno nuevo.

En este contexto, surgen los anuncios de la entidad, en los que también intervino personalmente la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, presidenta del PJ mendocino y nexo ante el Gobierno Nacional. 

Sagasti consignó que "en marzo le solicité al presidente del banco trabajar en forma conjunta en el diseño de acciones para los sectores productivos y los comercios de cercanía de Mendoza y también pedí que se analizara la posibilidad del banco de dar créditos a los trabajadores del Estado provincial para incentivar el consumo”.

La senadora se reunió esta semana con el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y el resto del directorio de la entidad. La reunión se hizo "para conversar sobre los alcances del programa de beneficios y analizar, además, los canales posibles de colaboración para la búsqueda de potenciales proveedores de bienes y servicios de Mendoza para la empresa IMPSA", indicó el BNA en su comunicado.

Hecker destacó también que el Banco Nación es la entidad con “mayor presencia geográfica de todo el sistema financiero local” con 52 sedes en total.

El plan incluirá descuentos en farmacias y perfumerías, librerías, comercios de barrio, supermercados, indumentaria, combustible, restaurantes y bodegas.

El BNA destacó también que Mendoza accederá una línea de financiamiento por 400 millones de pesos, exclusiva para pymes que realicen inversiones productivas, que se acordó con el gobernador Rodolfo Suarez en el marco del Régimen de Promoción de Empleo.

Archivado en