En la OEA

Otra polémica decisión diplomática de Argentina: se abstuvo de condenar las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua

Al igual que con Venezuela, Argentina se abstuvo de condenar en la OEA las violaciones a los derechos humanos que se están llevando a cabo en Nicaragua.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 15 de junio de 2021 · 16:13 hs
Otra polémica decisión diplomática de Argentina: se abstuvo de condenar las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua
Foto: EFE

Argentina se abstuvo este martes a condenar las violacioneslos derechos humanos en Nicaragua durante un proyecto de resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fueron 26 los países que condenaron los actos, entre los que se encuentran Estados Unidos, Uruguay y Brasil.

El proyecto de resolución que fue aprobado por una mayoría es el siguiente: 

  1. Expresar su grave preocupación por el hecho de que el Gobierno de Nicaragua no haya implementado, a partir de mayo de 2021, reformas electorales acordes con las normas internacionales aplicables, a fin de garantizar que las elecciones previstas para noviembre de 2021 sean libres y justas.
  2. Condenar inequívocamente el arresto, acoso y restricciones arbitrarias impuestas a los precandidatos presidenciales, a los partidos políticos y a los medios de comunicación independientes, y pedir la inmediata liberación de los precandidatos presidenciales y de todos los presos políticos.
  3. Instar enérgicamente al Gobierno de Nicaragua a que, sin demora, implemente medidas legislativas y de otro tipo que sean acordes con las normas internacionales aplicables a fin de promover unas elecciones transparentes, libres y justas en noviembre, incluido el buen recibimiento de observadores electorales de la OEA y de otros países.
  4. Continuar monitoreando el proceso electoral en Nicaragua, para su consideración y posible presentación ante la Asamblea General.

Fuente: Infobae

Archivado en