Fecha especial

Confirmado: Mendoza autoriza las reuniones familiares el Día del Padre

Desde el Gobierno de la provincia confirmaron que el 20 de junio estará permitido mantener encuentros familiares en grupos de hasta 10 personas. Del 16 al 20 de junio no regirán las restricciones para compras según número del DNI.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de junio de 2021 · 13:59 hs
Confirmado: Mendoza autoriza las reuniones familiares el Día del Padre

Mediante un comunicado emitido durante el mediodía del martes el Gobierno de la provincia de Mendoza confirmó que autorizará las reuniones familiares el próximo 20 de junio. Será por única vez y en grupos de no más de 10 personas. Además, informaron que  la terminación del DNI para compras no regirá del 16 al 20 de junio inclusive.

"Como un gesto de agradecimiento al esfuerzo que hacen los mendocinos todos los días para cumplir con los protocolos y normas establecidas, desde el Gobierno permitirán las reuniones sociales sólo por ese día", señalaron desde el ejecutivo provincial conducido por el gobernador Rodolfo Suarez.

Al mismo tiempo, recomienda que los encuentros se realicen al aire libre cuidando la distancia social y las medidas de higiene. En los casos en los que no cuente con un espacio abierto, sugieren que haya ventilación cruzada y no más de seis personas en la mesa.

Los encuentros estarán autorizados con un máximo de diez personas y según el gobierno de Mendoza "el objetivo de esta medida es desalentar las juntadas y fiestas clandestinas con motivo del día del padre".

"A partir del lunes 21 de junio vuelven las restricciones establecidas anteriormente y las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares vuelven a estar prohibidas", manifestaron con énfasis.

Otra medida que se dio a conocer es que para facilitar las compras de regalos por esta fecha especial no se pedirá DNI en los locales comerciales entre el 16 y el 20 de junio. Hasta hoy los DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 podían comprar lunes miércoles y viernes mientras que el resto de las terminaciones lo hacían martes, jueves y sábados. Esto ha quedado suspendido hasta el lunes.

Otro cambio que informó el gobierno de Mendoza es que volverán a trabajar los casinos en la provincia con una capacidad del 50%.

Archivado en