Pergamino

Con un comentario ácido, Kicillof se burló de Macri en un acto oficial

"Se ha hecho de manera silenciosa, pero sin aspavientos, sin recurrir a la publicidad exagerada, sin andar ridículamente besando pavimento", expresó el gobernador bonaerense. Se burló así del ex presidente, quien en 2019 había tocado el asfalto de otra obra para destacar que era "real", no "relato".

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de junio de 2021 · 21:48 hs
Con un comentario ácido, Kicillof se burló de Macri en un acto oficial
Axel Kicillof, durante el acto en Pergamino. Foto: Twitter Axel Kicillof

El gobernador Axel Kicillof inauguró este martes un tramo de la ruta nacional 8 en Pergamino. Pero el acto oficial quedó teñido  por una chicana contra Mauricio Macri.

"Quiero felicitar Wado, y a través tuyo al Presidente, porque se ha hecho de manera silenciosa, de manera persistente, con una verdadera vocación por el trabajo", sostuvo respecto de la obra, a lo que agregó: "Pero sin aspavientos, sin recurrir a la publicidad exagerada, sin andar ridículamente besando pavimento".

La frase del gobernador bonaerense generó algunos aplausos y fue un claro mensaje para Mauricio Macri, quien en 2019,  presentó otra obra con ese gesto criticado. 

Se trataba del Paseo del Bajo, en ciudad de Buenos Aires. Aquella vez, el entonces Presidente se agachó, tocó el asfalto y señaló: "Este pavimento no es relato, es real y va a durar muchísimos años", expresó.

El presidente Alberto Fernández tenía previsto asistir a la inauguración de Pergamino, pero suspendió la visita debido a una protesta de productores. En su lugar asistieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

La ruta de circunvalación que se inauguró es un tramo de 23 kilómetros de la autopista Pilar-Pergamino.

"Junto a Katopodis, De Pedro y Javier Martínez (intendente de Pergamino) habilitamos este empalme que mejora la conectividad y el desarrollo productivo de la zona. Estamos haciendo las obras que hacen falta y terminando las que se habían anunciado y quedaron paralizadas para poner a la provincia en marcha y a la Argentina de pie", tuiteó al respecto Kicillof.

 

Archivado en