Coronavirus

Cornejo exhortó al Gobierno nacional por los vuelos internacionales a Mendoza y la apertura del Paso Cristo Redentor

El diputado nacional pidió por el ingreso de turistas a la provincia de Mendoza. "¿Por qué los vuelos internacionales pueden llegar a Ezeiza y a Mendoza no?", se preguntó.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 12 de junio de 2021 · 19:40 hs
Cornejo exhortó al Gobierno nacional por los vuelos internacionales a Mendoza y la apertura del Paso Cristo Redentor
Foto: Prensa UCR

Alfredo Cornejo, en un día en el que el Gobierno nacional anunció restricciones en las fronteras que se mantendrán hasta el 25 de junio para disminuir el tránsito internacional y el ingreso de nuevas cepas, pidió para que los vuelos internacionales puedan llegar a Mendoza. 

"¿Por qué los vuelos internacionales pueden llegar a Ezeiza y a Mendoza no? Vacunados y con PCR negativo, los turistas podrían ingresar. El sector está preparado con todos los protocolos", publicó el diputado nacional en su cuenta personal de Twitter. 

Y añadió: "Le pido al gobierno nacional que permita la apertura de vuelos internacionales y del Paso Cristo Redentor para el ingreso al país de turistas hacia Mendoza". 

El Gobierno, a través del Boletín Oficial, anunció “una reducción del 20% de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa hasta el 25 de junio". 

Esto significa que continuará prohibido el ingreso de vuelos directos que vengan desde Chile, Brasil e India. “En el actual contexto epidemiológico, el riesgo de introducción de nuevas variantes, aún más transmisibles, podría generar un aumento brusco y elevado de casos, lo que llevaría indefectiblemente a una mayor mortalidad entre la población argentina", señala el decreto. 

Archivado en