Sigue la polémica

Bolsonaro se volvió a burlar de Alberto Fernández y lo comparó con Maduro

El mandatario brasileño volvió a referirse a la frase ofensiva que pronunció ayer el presidente argentino y aseguró que le recordaba a Nicolás Maduro. Además, contó que el expresidente Mauricio Macri le envió un mensaje pidiendo disculpas en nombre del pueblo argentino.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de junio de 2021 · 15:01 hs
Bolsonaro se volvió a burlar de Alberto Fernández y lo comparó con Maduro
Foto: France 24

El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a referirse a la frase ofensiva que pronunció ayer Alberto Fernández y lo comparó con el dictador venezolano Nicolás Maduro.

"El presidente de Argentina dijo que ellos vinieron de Europa y nosotros de la selva. Recuerdo cuando (Hugo) Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Para ellos, no hay vacunas", se burló Bolsonaro al hablar con un grupo de seguidores en las puertas de su residencia oficial en Brasilia.

Bolsonaro también contó que el expresidente Mauricio Macri se comunicó con él para pedirle disculpas en nombre del pueblo argentino. "Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino a todo el pueblo brasileño", fue el mensaje que Macri le mandó al mandatario brasileño.

"No tenemos ningún problema entre nosotros ni con el pueblo argentino. Rivalidad con Argentina solo en el fútbol", destacó Bolsonaro.

La polémica se generó el miércoles al mediodía luego de que Alberto Fernández citara erróneamente una frase del escritor mexicano Octavio Paz sobre el origen de los argentinos y los brasileños.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos que venían de Europa", aseguró Fernández ante la atenta mirada del presidente español Pedro Sánchez.

La declaración generó una ola de críticas en redes sociales y Fernández debió pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter.

Archivado en