Tarifa diferencial

La "epopeya" que une a José Luis Ramón y el kirchnerismo

El diputado de Protectora participó de un conversatorio junto a la diputada kirchnerista Marisa Uceda. "Gracias por estar bancando los trapos en esta nueva epopeya por la tarifa de gas en nuestra provincia", expresó Ramón en las redes sobre el proyecto para declarar a Mendoza "zona fría".

MDZ Política
MDZ Política martes, 1 de junio de 2021 · 10:19 hs
La "epopeya" que une a José Luis Ramón y el kirchnerismo
Foto: Twitter José Luis Ramón

A través de las redes sociales el diputado nacional José Luis Ramón agradeció públicamente a la diputada del Frente de Todos, Marisa Uceda, por "bancar los trapos" en la cruzada para que Mendoza sea considerado "zona fría" y los usuarios de gas paguen el 50% de la tarifa. Si bien es un histórico reclamo del diputado de Protectora, en las últimas semanas el kirchnerismo lo hizo propio y el diputado Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley en el Congreso que va en ese sentido.

"Gracias Marisa Uceda por estar bancando los trapos en esta nueva epopeya por la tarifa de gas diferencial para nuestra provincia", expresó Ramón luego de participar en un conversatorio con la diputada kirchnerista.

El Zoom fue organizado por Protectora Fuerza Política y tenía como objetivo analizar  la presentación del proyecto de ley de establecimiento de la Zona Fría en varias regiones del país, que incluye a la provincia de Mendoza. 

"Hablamos de un derecho humano, por eso la tarifa tiene que ajustarse a las posibilidades económicas de las familias y no a las necesidades del mercado", manifestó Ramón durante el encuentro virtual en relación a la implementación de la tarifa diferencial de gas en toda la provincia, el sur de Buenos Aires y Departamentos de San Juan y San Luis. 

Mientras tanto, Marisa Uceda afirmó que el proyecto "muestra que hay otra manera de hacer política, porque logramos acuerdos por encima de los intereses personales y partidarios". En este sentido, intentó alejar los rumores de que Ramón se ha "convertido" al kirchnerismo y lo catalogó como un "opositor responsable".  "Hay fuerzas opositoras con las que habitualmente se puede dialogar, incluso desde el disenso, pero la defensa de los intereses de los y las mendocinas es lo prioritario", manifestó.

José Luis Ramón dijo que comparte con Uceda "una concepción sobre lo humano que nos identifica".

El objetivo es que las tarifas se diferencien de aquellas del conurbano bonaerense, que tiene climas cálidos, mostrando un problema de inequidad a nivel federal. Además, el proyecto no representa un costo adicional para el Estado ni los contribuyentes, ya que los recursos provendrán del fideicomiso - hoy superavitario - creado en el año 2002. 

De ser aprobado el proyecto en el Congreso, se aplicarán reducciones del 50% en valor de la tarifa de consumo domiciliario, beneficiando a más de 400 mil familias mendocinas y, a nivel nacional, a más de tres millones.

Archivado en