Interna

Daniel Arroyo le respondió a Juan Grabois por la Tarjeta Alimentar

El Ministro de Desarrollo Social defendió la ayuda y aclaró que van a extender la Tarjeta Alimentar que pasó "de 1.900.000 a 4 millones de beneficiarios" desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 9 de mayo de 2021 · 22:24 hs
Daniel Arroyo le respondió a Juan Grabois por la Tarjeta Alimentar

Daniel Arroyo reafirmó hoy la vocación del Gobierno de "financiar" el acceso a los alimentos de los sectores más vulnerables del país, al "reordenar" el Presupuesto y fortalecer políticas, como la Tarjeta Alimentar, que permite que "los productores le vendan directamente a los consumidores".

En diálogo con CNN Radio, Arroyo planteó que "el precio de los alimentos es el problema más grave" en la Argentina y evaluó que "la intermediación" en la cadena comercial perjudica a los familias más necesitadas.

El ministro reivindicó la decisión adoptada por el Gobierno el viernes pasado de ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar, que pasó "de 1.900.000 a 4 millones de beneficiarios" desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), había manifestado que "consolidar la Tarjeta Alimentar como política emblema del gobierno es un error económico, social y cultural”. Y añadió: “La tarjeta Alimentar no es justicia social. Es una política estúpida”.

A partir de ahora, los menores de 14 años están incluidos en el beneficio, que hasta la semana pasada aplicaba para niños y niñas de hasta 6 años, de acuerdo con lo resuelto por el Consejo Federal Argentina contra el Hambre.



Al anunciar la medida, el presidente Alberto Fernández detalló que con la ampliación del programa se pagarán 6 mil pesos a las madres con un hijo, 9 mil a quienes tengan 2 y 12 mil para los que tengan a cargo tres o más hijos, además de aumentar la edad a 14 años.

"Vamos a extender la tarjeta con un bono de 12 mil pesos para aquellas madres que tengan siete hijos, que hoy reciben una pensión no contributiva. Vamos a pasar a atender a 4 millones de niños y niñas", explicó el viernes pasado Fernández.

Para ello, el Estado nacional invertirá 250.000 millones de pesos, un 0,7% del PBI, en el marco de un programa que desde febrero hasta la actualidad ya significó para el Estado una inversión de 123 mil millones de pesos, un 0,33% del PBI.

Hoy Arroyo remarcó que con la Tarjeta Alimentar el Gobierno aspira a facilitar el acceso a "todo tipo de alimentos", pero las autoridades apuestan a que los consumos estén orientados a "leche, carnes, frutas y verduras".
 

Archivado en