Está delicado

Se complicó la salud de Carlos Reutemann y lo derivaron a un sanatorio de Rosario

El exgobernador de Santa Fe sufrió un sangrado digestivo, por lo que debieron trasladarlo a una clínica de mayor complejidad.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 8 de mayo de 2021 · 13:28 hs
Se complicó la salud de Carlos Reutemann y lo derivaron a un sanatorio de Rosario
Foto: La Capital

En las últimas horas se complicó el estado de salud del exgobernador santafesino y actual senador Carlos Alberto Reuteman, por lo que debieron derivarlo a un sanatorio de mayor complejidad en la ciudad de Rosario.

El expiloto de Fórmula 1 sufrió "un nuevo episodio de sangrado digestivo con descompensación hemodinámica", advierte el comunicado de la Clínica Santa Fe, de la capital de esa provincia, adonde Reutemann está internado desde el miércoles.

Reutemann, de 79 años, fue internado este miércoles y un día después fue derivado a una sala de terapia intensiva, afectado por una hemorragia digestiva precisó Clarín.

La internación, de acuerdo a lo que señalaron en su entorno, no tiene relación con un posible cuadro de coronavirus. El exgobernador fue vacunado a fines de marzo luego de inscribirse en la página oficial de la provincia y aguardar su turno, que le fue otorgado por formar parte de una de las franjas etarias considerada de mayor riesgo.

Reutemann cumplió con el trámite sin bajarse de su auto, para evitar tomar contacto con la gente. Algunas enfermeras que lo reconocieron, sin embargo, le pidieron tomarse fotos. La imagen de ese momento fue compartida en redes sociales. Fue una de los pocas apariciones públicas del dirigente en los últimos tiempos.

El expiloto, dos veces gobernador santafesino y senador nacional desde 2003, había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York en 2017 a causa de un cáncer de hígado.

Allegados al legislador explicaron en los últimos tiempos que luego de aquella operación su salud quedó "deteriorada" y que le dejó algunas secuelas.

 

Archivado en