Covid-19

Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer vacunas

Se desconoce la cantidad de dosis de Sputnik V que arribará el domingo al país y si se trata del primer o segundo componente.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 8 de mayo de 2021 · 08:52 hs
Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer vacunas
Foto: Telam

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió con rumbo a Moscú con el objetivo de buscar más vacunas Sputnik V. Estaría de regreso en el país el próximo domingo por la tarde, y por el momento se desconoce el número total de dosis que traerá o si serán del componente uno o del dos.

El avión despegó unos minutos antes de las 2 de la madrugada de este sábado desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y tenía previsto llegar al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en la capital rusa, alrededor de la medianoche (hora local), tras poco más de 15 horas de viaje.

Se trata de la decimocuarta misión que realiza Aerolíneas Argentinas a la Federación Rusa en el marco de la campaña de vacunación. Las dosis producidas por el Instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Hasta el momento, llegaron al país 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas Argentinas, 13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V, y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm, sobre un total de 11.698.145 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos, precisa Télam.

La llegada de un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V se sumará así a las 861.000 de AstraZeneca que cerca del 21 de este mes llegarán a la Argentina a través del mecanismo internacional Covax (el fondo global de acceso a las vacunas contra el coronavirus que impulsa a Organización Mundial de la Salud, OMS), cuyo arribo fue anunciado ayer por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Las mismas se utilizarán como segunda dosis tanto para quienes recibieron esa misma vacuna en la primera aplicación como también para quienes fueron inmunizados inicialmente con la Covishield (versión desarrollada en India de la misma vacuna).

Es que, a raíz de la crisis sanitaria que atraviesa India en el marco de la pandemia de coronavirus, quedó suspendido el envío del segundo cargamento comprometido de esas vacunas, producidas por el Serum Institute de India.

 

Archivado en