Interna

Martín Guzmán habló del escándalo de las tarifas y calificó a los subsidos de "prorricos"

El ministro de Economía por primera vez se refirió a los subsidios energéticos tras la disputa con el subsecretario de Energía.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 8 de mayo de 2021 · 08:52 hs
Martín Guzmán habló del escándalo de las tarifas y calificó a los subsidos de "prorricos"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, por primera vez habló del escándalo con el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, y aseguró que el sistema actual de subsidios energéticos es “prorricos”.

En el marco de la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Guzmán comenzó diciendo: “Un tema que aumentó su visibilidad en el debate público en los últimos días y que es un tema importante es el de los subsidios energéticos en los cuales se gasta una parte importante de nuestro presupuesto”.

“Nosotros también tenemos que ser autocríticos al respecto. Hoy tenemos un sistema de subsidios energéticos que es prorrico. En un país con un 57% de pobreza infantil estamos gastando en subsidiar el consumo de luz y de gas en una parte de nuestra población que hoy no es prioritario que reciba ese subsidio. Barrios en donde vive gente de altos ingresos”, dijo Guzmán ante la atenta mirada del presidente, Alberto Fernández y sus compañeros de gobierno el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Social Daniel Arroyo, de Economía Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, detalla La Nación.

El Ministro de Economía agregó: “Cuando esos recursos tienen que ser utilizados para aquello que más necesita la sociedad argentina hoy. Nuestro compromiso es poder agilizar la gestión y poder también, desde el punto de vista de las inversiones del Estado dedicar los recursos a aquello que más vale”.

Esta es la primera vez que el ministro de Economía habla en público luego de que trascendiera oficialmente el pedido de renuncia al subsecretario de Energía, Federico Basualdo por la “incompetencia” del funcionario.

Después de los trascendidos, desde el entorno de la vicepresidente Cristina Fernández salieron a respaldar a Basualdo y a afirmar que seguía en su cargo y que nadie le había pedido la renuncia. También el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se metió en la interna y calificó a Basualdo como “un excelente funcionario”.

 

Archivado en