Acuerdo

El Gobierno destina 4600 vacunas para los camioneros de Hugo Moyano

El sindicato tendrá prioridad para aplicarse la dosis luego de un reclamo de ocho días en la frontera con Brasil. Este es el segundo acuerdo que se anota el gremialista esta semana.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 8 de mayo de 2021 · 11:23 hs
El Gobierno destina 4600 vacunas para los camioneros de Hugo Moyano

El Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, le garantizó al Sindicato de los Camioneros de Hugo Moyano 4600 vacunas contra el coronavirus que serán destinadas para aquellos choferes que realizan tramos internacionales. El acuerdo se cerró después de la presión ejercida por los trabajadores que bloquearon por seis días el cruce fronterizo que une Paso de los Libres con la ciudad brasileña de Uruguayana en reclamo de mayores controles sanitarios.

Omar Pérez, secretario de Políticas de Transporte del sindicato y un hombre de máxima confianza de los Moyano, informó que el próximo paso será validar el padrón con las autoridades oficiales y los choferes se vacunarán de manera prioritaria cada uno en su ciudad de origen.

“Ya están las vacunas para empezar con la aplicación a todos los chóferes que realizan transporte internacional”, anunció Pérez.

Este acuerdo se realizó tras 8 días de reclamos de camioneros para que se hicieran los PCR correspondientes o los antígenos para el chofer de transporte internacional. El conflicto en la frontera con Brasil se produjo debido a la negativa de sus pares sudamericanos a realizarse testeos

Con el reparto de las vacunas, Moyano logra otra vez imponerse a otros gremios y movimientos sociales que también presionan por el reparto de dosis contra el Covid, publica La Nación. 

Moyano se anotó otro logro personal en sus gestiones con el presidente Alberto Fernández en la misma semana en la que cerró un inédito trato con el empresario Francisco de Narváez para 500 trabajadores de la excadena de supermercados Walmart.

Archivado en