Nuevas fechas

Postergación de las elecciones: el Gobierno nacional destacó el "tiempo ganado" para vacunar

Wado de Pedro, ministro del Interior, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, explicaron las motivaciones de la postergación de las elecciones, que tienen nuevas fechas. La elección quedó programada para el 12 de septiembre (PASO) y el 14 de noviembre (generales).

MDZ Política
MDZ Política viernes, 7 de mayo de 2021 · 22:03 hs
Postergación de las elecciones: el Gobierno nacional destacó el "tiempo ganado" para vacunar
De Pedro y Massa en la reunión con la oposición. Foto: Télam

Wado de Pedro, ministro del Interior, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, explicaron las motivaciones de la postergación de las elecciones, que tienen nuevas fechas.

"Coincidimos con la oposición en que, en el marco de esta pandemia, lo mejor era encontrar un mecanismo de postergación para llevar el proceso político a momentos más protegidos desde el punto de vista de la salud", explicó Massa.

Las elecciones quedaron programadas para el 12 de septiembre (PASO) y el 14 de noviembre (generales).

"El consenso permite ganar cinco semanas más de vacunación, todos entendemos que la prioridad es llevar adelante un proceso electoral cuidando la salud de los argentinos", sostuvo De Pedro.

Massa prometió además que en las próximas semanas se comunicarán cómo se desarrollarán las elecciones, que se adecuarán a protocolos sanitarios

El proyecto contendrá una cláusula cerrojo que impedirá volver a cambiar las fechas.

Archivado en