"Decisión política"

El Ministro de Justicia también criticó el fallo de la Corte que avaló las clases presenciales en CABA

La postura de Soria fue expuesta en un hilo de Twitter, donde aseguró que la postura de la Corte Suprema se ajusta a una "decisión política que lleva al limite el funcionamiento institucional".

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de mayo de 2021 · 15:50 hs
El Ministro de Justicia también criticó el fallo de la Corte que avaló las clases presenciales en CABA
Foto: AM 750

En consonancia con el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Justicia, Martín Soria, también criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que avaló las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, haciendo referencia a la autonomía del distrito para poder tomar ese tipo de decisiones.

La postura de Soria fue expuesta en un hilo de Twitter, al igual que lo hizo CFK, quien incluso insinuó que se trata de un "golpe contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular".

"El fallo de la CSJN es una decisión política que lleva al limite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas. Avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia, es aceptar la derrota contra el virus. La autonomía de la CABA, como la de las provincias, no es absoluta", comenzó diciendo Soria.

"El COVID trasciende fronteras y requiere políticas sanitarias federales. Larreta judicializó la pandemia con una clara intención electoral. El año pasado, con la mitad de casos que ahora, adhirió a todos los DNU. ¿Por qué cambió ahora? Lamentablemente, la CSJN se prestó a este juego. Con un argumento falaz, afirma que 'no habla de políticas sanitarias?, pero en los hechos es eso lo que está haciendo. ¿Se va a hacer cargo de las consecuencias que genere esta decisión irresponsable?", agregó el Ministro.

Por último, expresó: "Ninguna política aislada va a poder frenar la pandemia. Lejos de posturas caprichosas buscaremos, como siempre, las vías necesarias para cuidar la vida de todas y todos".

Archivado en