Confinamiento: el Gobierno dio marcha atrás con una severa restricción

Confinamiento: el Gobierno dio marcha atrás con una severa restricción

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, rectificó sus dichos respecto de que las personas que se fueron el pasado fin de semana a un destino turístico no van a poder regresar a sus casas hasta el 31 de mayo. "La gente puede volver pero va a tener una infracción", aclaró.

MDZ Política

MDZ Política

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, rectificó sus dichos respecto de que las personas que se fueron el pasado fin de semana a un destino turístico no van a poder regresar a sus casas hasta el 31 de mayo, es decir, después de que finalice el confinamiento. 

"La gente que se fue tendrá que quedarse donde está hasta que finalicen estos nueve días, que es el lunes 31 de mayo a las 6 de la mañana", había dicho Frederic este fin de semana.

Frederic dijo también que el acatamiento al encierro era altísimo, pero lanzó esta advertencia en medio de un gran movimiento de tránsito hacia la costa que se produjo el viernes, antes de que arrancara la nueva "Fase 1".

Pero este martes, sus afirmaciones respecto de los viajeros fueron distintas y la amenaza anterior desapareció.

"La gente puede volver pero va a tener una infracción", sostuvo Frederic, según publicó Clarín, respecto de los habitantes de AMBA que dejaron sus hogares antes del confinamiento. 

"Con una única pasada sin permiso o con un permiso que no corresponde para la situación, depende de la jurisdicción, puede estar imputada la persona, puede haber un secuestro de vehículo o puede haber un acta de intimación. Eso depende de lo que decide el Juzgado, la decisión no es de la Policía ni de la Gendarmería ni de la Prefectura", aclaró la funcionaria hoy en medio de un móvil televisivo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?