Datos

Formosa no es lo que decía ser: en tres días, sinceró 10 mil casos de coronavirus

La provincia gobernada por Gildo Insfrán actualizó sus cifras con casos que no habían sido reportados y pasó de tener 8.166 el domingo 16 de mayo a 19.140 este miércoles.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de mayo de 2021 · 19:00 hs
Formosa no es lo que decía ser: en tres días, sinceró 10 mil casos de coronavirus

Este miércoles se registró un nuevo récord de casos de coronavirus en Argentina, con 39.652 nuevos contagios. Sin embargo, un número elevado de los mismos se registró en Formosa, provincia que actualizó datos que venían atrasados, por lo cual anotó 5.016 el día de hoy.

Lo extraño es que no es la primera vez que sucede en la semana, ya que el lunes el gobierno de Gildo Insfrán había hecho la misma maniobra, registrando 5.630 casos de covid, de los cuales solo un porcentaje menor correspondía a ese día.

Esta situación derriba la teoría de que las medidas estrictas y los confinamientos que rozaron la ilegalidad y tanto defendió el ala dura del kirchnerismo habían dado resultados en Formosa, ya que la realidad indica que hubo más el doble de casos de los que decían tener.

Para más claridad, según los reportes oficiales, Formosa desde que empezó la pandemia hasta el miércoles 12 de mayo tenía 6.745, mientras que hasta el domingo 16 de mayo había registrado 8.166 casos positivos.

Sin embargo, en las últimas tres jornadas, es decir entre el lunes 17 y el miércoles 19 de mayo, acumuló un total de 10.974, lo que arroja una cifra definitiva de 19.140 contagios de coronavirus.

Archivado en