Máximo Kirchner impulsa un proyecto que bajaría tarifas en Mendoza

Máximo Kirchner impulsa un proyecto que bajaría tarifas en Mendoza

El proyecto modifica un artículo del presupuesto 2021 por el cual se amplía la tarifa diferenciada de gas. El cambio incluye "en su totalidad a la provincia de Mendoza", informó el área de prensa de José Luis Ramón, quien se asoció al oficialismo en la iniciativa.

MDZ Política

MDZ Política

Con aval de Máximo Kirchner, el bloque del frente de Todos y otras bancadas chicas, entre las que se cuenta la de José Luis Ramón, fue presentado hoy en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para disminuir la tarifa del gas en zonas frías del país.

El proyecto modifica un artículo del Presupuesto 2021 por el cual se amplía la tarifa diferenciada de gas. El cambio incluye "en su totalidad a la provincia de Mendoza", informó el área de prensa de Ramón. 

De ser aprobado en el Congreso, el proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad, aportó el oficialismo.

“En la Región Patagónica, la Región conocida como la “Puna” y la provincia de Mendoza, los cuadros tarifarios diferenciales para los usuarios residenciales del servicio de gas natural por redes y todos los Usuarios del Servicio General P de aquellas localidades abastecidas con gas propano indiluido por redes que se apliquen en el marco de este régimen serán equivalentes al 50% de los cuadros tarifarios plenos establecidos por el ENARGAS”, dice la modificación.

Este proyecto de ley en Mendoza alcanzaría a más de 400 mil usuarios comprendidos entre usuarios residenciales categorías R1 a R4 inclusive. “Después de insistir como un tábano, lo hemos logrado”, expresó Ramón. 

"El proyecto da respuesta a demandas históricas de asociaciones de defensa al consumidor de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y más de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires que se suman al beneficio que ya tiene la región patagónica", indicaron desde el frente de Todos.

En medio de los tironeos dentro del Gobierno por las tarifas eléctricas, desde el bloque que dirige Máximo Kirchner señalaron que el beneficio "pone de manifiesto la diferencia de proyecto de país con la gestión de Juntos por el Cambio".

En el marco de la presentación oficialista, se destacó también que, en la Argentina de hoy, "las tarifas no pueden aumentar más que los salarios".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?