Entidades rurales reaccionaron ante la posible suba de retenciones

Entidades rurales reaccionaron ante la posible suba de retenciones

Los representantes de las principales organizaciones cuestionaron hoy una eventual suba de retenciones a productos agropecuarios por parte del Gobierno nacional, tras los dichos de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y aseguraron que las mismas "atentan contra la confianza".

MDZ Política

MDZ Política

Los representantes de las principales entidades rurales cuestionaron hoy una eventual suba de retenciones a productos agropecuarios por parte del Gobierno nacional tras los dichos de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y aseguraron que las mismas "atentan contra la confianza".

Las entidades se manifestaron tras las declaraciones de Español en las que admitió que estaba "en análisis" junto a otras herramientas de gestión "la posibilidad de aumentar retenciones" .

La funcionaria explicó que "el nivel de incremento de los alimentos en el mundo ha sido muy fuerte, por eso se trabaja en medidas que permitan desacoplar los precios; ahí es donde entran en juego las políticas de administración del comercio".

En su perfil de Twitter, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, rechazó las declaraciones de la funcionaria pública y aseveró que las mismas "acrecientan la grieta".

"¿Nuevamente declaraciones de este tenor? Estos dichos intempestivos, enervan a nuestros productores, generan preocupación y acrecientan la grieta. Pero ya sabemos que el kirchnerismo apela a ese doble discurso de amenaza que dista de la política de diálogo que predica", escribió el dirigente rural en las redes sociales.

Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, sostuvo que "éstas son las medidas que atentan contra la confianza que hay que generar para otro tipo de proyectos que impulsan desde el Gobierno".

"Ayer en la reunión que tuvimos con el ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, (en referencia a una reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el ministro) hablábamos que había que crear un marco de confianza y en menos de 24 horas aparecen estas declaraciones que son una contradicción total".

"Es muy difícil llevar un proyecto adelante con dos propuestas y dos posiciones tan contradictorias", concluyó Chemes.

Por su parte, el titular de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni, comentó: "Nuestro Consejo Directivo está convocado de urgencia para tratar las resoluciones sobre registros de exportaciones de carnes y estos nuevos comentarios de Español también se van a abordar, pero la verdad es que la sumatoria no contribuye a darnos ningún tipo de tranquilidad".
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?