Segunda ola

Carla Vizzotti dio detalles negativos acerca de las nuevas variantes de coronavirus

La Ministra de Salud aseguró que se trata de variantes "más contagiosas y más letales".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de abril de 2021 · 13:51 hs
Carla Vizzotti dio detalles negativos acerca de las nuevas variantes de coronavirus
Foto: Telam

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que "el sistema de salud es más robusto" que en marzo de 2020, cuando el país hizo frente a la primera ola de la pandemia de coronavirus, pero lanzó una serie de advertencias por las cuales esta segunda ola será más difícil de afrontar.

En primer lugar, dijo que el personal de salud que "está exhausto" y que se asiste a una curva de aumento de casos "exponencial" en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con riesgo de que el sistema se sature.

"El sistema de salud tiene un límite; el recurso humano tiene un límite", remarcó Vizzotti respecto a la situación integral de la Argentina para hacer frente a la segunda ola del coronavirus.

En ese sentido, agregó que "el riesgo colectivo es alto" y también "los niveles de transmisión" de la enfermedad en la actual etapa, con la presencia de nuevas variantes del virus.

"Las nuevas variantes son más contagiosas y más letales", confirmó la Ministra de Salud.

"El sistema de salud es más robusto, no estamos en marzo de 2020, tenemos disponibilidad de camas, pero tenemos algunas situaciones que nos preocupan y mucho, el personal de salud está exhausto", sostuvo Vizzotti.

Así lo expresó durante su exposición en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario, en el que acompañaba esta tarde al presidente Alberto Fernández en el anuncio de una inversión para fortalecer el sistema sanitario de cara a la segunda ola.

Archivado en