Ministros con especialistas

Tras la reunión en Casa Rosada, Alberto analiza restricciones más duras

Luego del encuentro encabezado por Cafiero y Vizzoti, especialistas le recomendaron al presidente tomar medidas más duras ante el avance de la pandemia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 12 de abril de 2021 · 21:17 hs
Tras la reunión en Casa Rosada, Alberto analiza restricciones más duras
Foto: Publicada en Infobae

Tras la reunión llevada a cabo este lunes en Casa Rosada, entre los principales ministros y el grupo de especialistas que asesora al presidente, el Ejecutivo nacional analiza medidas más duras para frenar el avance de la pandemia. 

El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Del mismo participaron los profesionales de la salud que vienen asesorando a Alberto Fernández desde el comienzo de la pandemia. 

Los especialistas insisten en "la necesidad de aplicar medidas restrictivas más duras frente a la escalada de casos de coronavirus" y, además, recomendaron profundizar los controles de los protocolos que ya están vigentes. 

De acuerdo al sitio Data Clave, los expertos en infectología y epidemiología le plantearon a Carla Vizzotti y Santiago Cafiero que con la segunda ola hay una "nueva pandemia" y le pidieron al Gobierno analizar "cierres por poco tiempo" con fecha de inicio y final claros. Por el momento le dan el visto bueno a las clases presenciales.

Entre las medidas concretas, pidieron restringir aún más las actividades sociales en grupo y también los deportes al aire libre. Y también, restringir la circulación lo máximo posible pero con un tiempo limitado, sobre todo, en el AMBA y en los grandes centros urbanos.  

Según fuentes cercanas al presidente, "Alberto entiende que la sociedad no toma dimensión de la situación sanitaria" y que lo alertaron las imágenes del fin de semana, de las fiestas clandestina, los shoppings, etc.  

Del encuentro de hoy, que duró más de dos horas, participaron además, Cecila Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete; la ministra de de Seguridad, Sabina Frederic, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; además de la asesora presidencial Cecilia Nicolini. También la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Este martes, Alberto Fernández volverá a su actividad habitual tras haber dado positivo de coronavirus en la noche del viernes 2 de abril, justo en el día en que cumplió 62 años.

Archivado en