Rechazan una escuela

Gerardo Morales se sacó en una protesta y fulminó a Milagro Sala

El gobernador de Jujuy empezó a gritarle a un puñado de manifestantes que se hicieron presentes en un acto en el que se anunciaba la construcción de una escuela. "Son unos egoístas, unos irresponsables", los increpó por oponerse a la obra.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de marzo de 2021 · 09:35 hs
Gerardo Morales se sacó en una protesta y fulminó a Milagro Sala

La temperatura aumentó de forma impensada durante un acto gubernamental en la provincia de Jujuy. El gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, encabezó un evento en el que anunciaba la construcción de una escuela secundaria, pero terminó confrontando directamente con manifestantes a los que acusó de responder a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

“Son unos egoístas, unos irresponsables. No les interesa la educación de sus hijos”, disparó a los gritos el mandatario señalando a los opositores.

En concreto, los manifestantes se oponen a la construcción de la escuela en el lugar donde funciona una cancha deportiva. “No podía creer que la consigna era cancha sí, escuela no; necesitamos más escuelas públicas para las familias pobres”, expresó con indignación Morales luego de ver la protesta que se montó por el anuncio de la construcción de la secundaria 39 en el barrio Campo Verde. ”Usan a los niños, mándenlos a la escuela", vociferó el dirigente radical.

“Detrás de esto está Milagro Sala, que ha mandado a su diputada, a su abogado; la responsabilidad de lo que pasa es del Frente de Todos que ha politizado todo y está usando a los chicos”, disparó Morales.

Además de la protesta, se registraron incidentes y la noche antes del acto un grupo de vecinos tomó el predio y el ministerio de Seguridad debió interceder.

“Lo que están haciendo es un delito, impedir, prohibir la creación de una escuela es un crimen, impedir una escuela y la educación es matar los sueños de los niños”, enfatizó.

 

Archivado en