Medida de fuerza

El insólito reclamo de Camioneros contra Walmart que podría provocar desabastecimiento

El sindicato encabezado por Hugo Moyano reclama que la empresa despida, indemnice y reincorpore a los 500 empleados que trabajan en el complejo ubicado en la localidad bonaerense de Moreno.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:24 hs
El insólito reclamo de Camioneros contra Walmart que podría provocar desabastecimiento
Foto: Twitter

El Sindicato de Camioneros que encabeza Hugo Moyano emprendió hace dos semanas una medida de fuerza contra la cadena Walmart que podría derivar en un fuerte desabastecimiento en las sucursales de la compañía.

Camioneros reclama que la empresa despida, indemnice y reincorpore en forma inmediata a 500 empleados que trabajan en el complejo ubicado en la localidad bonaerense de Moreno.

Desde el sindicato liderado por Moyano sostienen que a partir de la venta de Walmart Argentina al grupo De Narváez, concretada a fines de 2020, se trata de una nueva empresa y por lo tanto hubo una transferencia de los contratos de trabajo cuyos empleados deben ser indemnizados.

Lo curioso es que Moyano ya tuvo éxito con un reclamo de este tipo en su época de buena sintonía con Mauricio Macri, quien era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en ese momento.

Para mantener su buena relación con Moyano, Macri validó el pago de indemnizaciones a los trabajadores del servicio de recolección de basura de la empresa Manliba (perteneciente a los Moyano) en cada renegociación de los contratos con el compromiso de conservar sus puestos de trabajo.

"Este modelo los Camioneros lo aplicaron siempre en las empresas de recolección de residuos, que tradicionalmente cambian de operador cada dos o cuatro años, cuando se vence la concesión. Pero acá es muy diferente porque la empresa siempre fue la misma, lo único que cambió es el accionista controlante, pero no hay una compañía nueva", explicaron desde Walmart Argentina.

A pesar de estar hoy en veredas políticas opuestas, el acuerdo entre Moyano y la gestión macrista de la Ciudad de Buenos Aires se mantiene. 

Archivado en