Rechazaron la apelación

Confirmaron la prisión preventiva al esposo de Píparo, Ignacio Buzali

El juez que interviene en la causa en la que está involucrado el marido de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, y por la que está detenido, no le dio lugar a la apelación presentada por la defensa y confirmó la prisión preventiva.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:07 hs
Confirmaron la prisión preventiva al esposo de Píparo, Ignacio Buzali

El 12 de febrero se había dispuesto la prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo, Juna Ignacio Buzali. La medida fue tomada por la jueza de garantías Marcela Garmendia ante un pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo que imputó al hombre por el delito de doble tentativa de homicidio.

Luego de que la defensa de Buzali presentara la apelación a esta medida, el juez finalmente decidió no darle lugar y confirmar la prisión preventiva. En este sentido, el juez consideró que la "acción deliberada de atropellar por detrás al vehículo que lo precedía, -mas allá de que las motivaciones que lo determinaran a ello, pudieran haberse debido a la bronca, impotencia, frustración o enojo-, pone en evidencia un claro accionar tendiente a la búsqueda de provocar el resultado dañoso con la intencionalidad de dar muerte".

Además, considera que si bien el resultado de esa acción dejó "lesiones leves, sin dudas responde a la exigencia típica de la figura contemplada en los artículos 79 y 42 del C.P., no llegando a consumarse la acción desplegada por razones ajenas a su voluntad, quedando en grado de tentativa".

Por otra parte, el juez especifica que "el accionar de búsqueda insistente y posterior persecución, desplegado por parte del imputado -adviértese que después de haber perdido de vista al primer grupo de motociclistas (3) presumiblemente identificados con el robo sufrido-, reanudó nuevamente la acción de persecución en relación a otro grupo mayor de motos (5) que avistara, situación que se desarrollara aproximadamente por mas de cuarenta minutos después de producido el ilícito de robo denunciado por el imputado y su pareja".

Buzali había afirmado que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que jamás quiso lastimar a nadie, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso”, pero no enojado ni alcoholizado. Para la fiscal, el marido de la legisladora provincial conducía a “toda velocidad”, embistió “de lleno” a las víctimas sin que se advirtiera “ninguna maniobra de esquive”.

Pese a estas declaraciones y esa estrategia de su defensa, los jueces Carlos Arguero, Miriam Ermili y Sergio Almeida, hoy confirmaron la prisión preventiva.

Archivado en