Conurbano

¿Burlando, nueva incorporación de Juntos por el Cambio en Buenos Aires?

Grindetti y Kravetz recibieron en Lanús al mediático abogado Fernando Burlando. El intendente y su jefe de gabinete están impulsando un armado con peronistas disidentes en la Tercera Sección Electoral y además quieren contar con Burlando para que desembarque en La Matanza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:18 hs
¿Burlando, nueva incorporación de Juntos por el Cambio en Buenos Aires?
Foto: Prensa Lanús

El mediático abogado Fernando Burlando hace tiempo que se muestra interesado en desembarcar en la política. Parece que ya dio el puntapié inicial. Se empieza a acercar a Juntos por el Cambio. Hoy visitó el distrito de Lanús para reunirse con él intendente Néstor Grindetti y al jefe de gabinete, Diego Kravetz, quienes viene impulsando una construcción territorial con peronistas disidentes en la poderosa Tercera Sección Electoral.

Burlando recorrió el Centro Unificado de Comando y Control de Lanús junto al intendente y Kravetz. Durante la visita, Burlando se interiorizó acerca del trabajo que realizan los agentes de video vigilancia que operan 850 cámaras en todo el distrito, el seguimiento de los móviles de seguridad en territorio y el trabajo de coordinación ante emergencias junto al SAME, Tránsito, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

Además, el abogado se mostró interesado sobre Hacemos, el nuevo espacio político que viene impulsando Kravetz y que reúne a peronistas no kirchneristas en los 19 municipios de la Tercera. Al parecer Burlando tiene intención de sumarse a ese armado para trabajar en La Matanza contra el intendente Fernando Espinoza. Su eventual presencia en el distrito más populoso del conurbano genera expectativas por su fuerte presencia en los medios. Espinoza, que está invicto, nunca tuvo que enfrentar a un rival competitivo o con alto nivel de conocimiento como el abogado.

Grindetti y Kravetz habían visitado San Vicente, en el lanzamiento de la mesa electoral de esa localidad. La movida de los dos funcionarios del PRO comenzó con la incorporación de Guillermo Viñuales, ex jefe de gabinete de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora. La ruptura de Viñuales generó mucho ruido político en el sur del GBA por su proximidad con Insaurralde, pero decidió pegar el portazo por el compromiso cada vez más explícito del intendente con Máximo Kirchner y referentes de La Campora.

La idea de Grindetti y Kravetz es que este armado territorial con peronistas no K termine compitiendo dentro de Juntos por el Cambio con los llamados “sin tierra”, referentes del PRO en los territorios dominados por el Frente de Todos. Una movida que empieza a generar preocupación entre los Barones del GBA de la Tercera, el territorio más poblado del conurbano.

Archivado en