¿Se arrepiente?

La insólita justificación de Fernanda Vallejos sobre sus insultos a Alberto Fernández

La diputada nacional habló por primera vez en televisión sobre la filtración de sus polémicos audios en los que habla mal e insulta al presidente y aseguró que se trató de "un momento muy doloroso" y "de catarsis" que le causó "un profundo temor y mucha angustia".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de diciembre de 2021 · 02:02 hs
La insólita justificación de Fernanda Vallejos sobre sus insultos a Alberto Fernández

La diputada nacional Fernanda Vallejos habló por primera vez en televisión sobre la filtración de sus polémicos audios en los que habla mal e insulta al presidente Alberto Fernández luego de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias de septiembre pasado. Aseguró que se trató de "un momento muy doloroso" y "de catarsis" que le causó "un profundo temor y mucha angustia", e incluso culpó en parte a los medios de comunicación por la difusión de esas declaraciones.

"Era mi opinión, en ese momento habían pasado 48, 72 horas y no había habido cambios. Fue un momento muy doloroso y en el marco de un episodio de descarga, de catarsis, en medio de un profundo temor y de mucha angustia, de no poder recuperarnos de una derrota muy dura como fue la de las PASO", justificó Fernanda Vallejos en el programa A Dos Voces, del canal TN.

Para la legisladora ultrakirchnerista sus opiniones de aquel momento reflejaron una serie de emociones que invadieron al oficialismo poco después de conocerse el resultado de las primarias, y explicó: "Muchos votantes del Frente de Todos estaban muy desilusionados con las políticas o con una parte de las políticas que se habían llevado adelante. Fue más que bronca. El resultado adverso que sufrimos en las PASO significaría potencialmente para nuestra coalición el retorno de aquellas políticas que tanto daño le hicieron a nuestra economía y a nuestra gente".

En ese sentido, Fernanda Vallejos remarcó que se trató de una conversación privada y cuestionó la filtración de los audios al considerar que "forma parte de prácticas que hay que desterrar en el ejercicio de la política y de los medios de comunicación", por lo "que hay responsabilidades mutuas".

El audio de Fernanda Vallejos significó un duro golpe a la imagen de Alberto Fernández.

Apenas dos días después de las PASO, se viralizó un audio de 11 minutos en el que Vallejos desplegaba una serie de fuertes críticas hacia el presidente Alberto Fernández, al que responsabilizó por no haber actuado de otra forma luego de conocerse los resultados electorales: "Todos esperábamos que el enfermo, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en el escritorio con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo. Además de ciego parece que es sordo porque jamás ha escuchado nada de Néstor (Kirchner) ni de nadie. No solamente no lo hizo, no lo quiere hacer".

Al ser consultada sobre si seguía pensando eso del mandatario, la dirigente oficialista respondió: "En términos personales, lo conozco poco, aunque me parece que es una persona muy agradable. Lo que ocurrió terminó siendo una anécdota. Lo que sí creo es que tenemos que empezar a naturalizar que es saludable el debate democrático".

"Lamentablemente se violó una conversación privada, lo cual es un delito. Estas cosas están naturalizadas porque esta no es la primera vez que ocurre. No puedo decir cómo se filtró", concluyó

Archivado en