Redes sociales

Quién es el youtuber que irá a juicio por hostigar a Fabiola Yañez

La primera dama lo denunció por violencia de género luego de una serie de comentarios publicados en las redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 11:17 hs
Quién es el youtuber que irá a juicio por hostigar a Fabiola Yañez
Foto: Elpresto

La justicia porteña envió a juicio oral al youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido en las redes como "El Presto", por hostigar y discriminar a la primera dama, Fabiola Yañez

La fiscal encargada de la causa, Daniela Dupuy, pidió un juicio oral y una pena de 30 días de arresto para el youtuber.

Prestofelipo fue llevado a la justicia por unos videos divulgados el año pasado en Facebook y en su canal de Youtube

El abogado de Yañez, Juan Pablo Fiorbello, consideró que el contenido de estos mensajes eran agraviantes.

Uno de los comentarios iban dirigidos al presidente Alberto Fernández: “Si yo el día de mañana en Twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana de última flaco, bancate la mina con la que te acostas, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, dejate de joder Alberto, dejate de joder (sic)”.

Yañez consideró que “se trata de información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de tales circunstancias, que afecta en forma palmaria mi buen nombre y honor, información que ocasiona un gravísimo daño configurando una modalidad de violencia de género de carácter discriminatorio, que afecta la dignidad de las mujeres víctimas".

Además, solicitó que “la sanción accesoria de abstención de contacto y mención por cualquier medio de Yañez y la instrucción especial consistente en asistir a un Taller del “Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias” dictado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Según la fiscalía, el acusado “inicio´ una campaña intimidatoria, persecutoria –y de desprestigio-, contra la primera dama, Fabiola Yañez, la cual se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.

Youtuber polémico 

El Presto ya tuvo problemas con la justicia. En septiembre del año pasado estuvo detenido 24 horas en Córdoba en el marco de una causa por amenazas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

“No vas a salir viva de este estallido social” y “te queda poco tiempo” fueron algunas de las frases que escribió por Twitter.

El año pasado se viralizó una foto suya junto con el dictador Jorge Rafael Videla, a quien consideró “el chivo expiatorio que necesitó una sociedad pusilánime”, aunque dijo no “restarle responsabilidad” en sus acciones durante la última dictadura militar.

También criticó a la legisladora porteña Ofelia Fernández a quien tildó de "minusvalidad mental".

Archivado en