Apoyo

El líder de la derecha española criticó las "campañas de desprestigio" y las "infamias" contra Macri

De visita en Buenos Aires, Pablo Casado, el líder liberal de la oposición española al Gobierno socialista, declaró ayer su apoyo a Mauricio Macri, de quien dijo está siendo víctima de "campañas de desprestigio" e "infamias".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 07:00 hs
El líder de la derecha española criticó las "campañas de desprestigio" y las "infamias" contra Macri
Foto: Twitter de Mauricio Macri.

"Quiero decirte, querido Mauricio, que tienes todo mi apoyo y toda mi admiración contra las infamias y las campañas de desprestigio que no van a tener éxito", aseguró el presidente del conservador Partido Popular (PP) y líder de la oposición española, Pablo Casado, en un discurso pronunciado ante los miembros de la Fundación Libertad en el Club Español de CABA.

Durante su intervención, con la que concluyó su visita a la Argentina, el presidente del PP sostuvo que Macri para él es un "admirado amigo" y una "referencia". Mauricio Macri, por su parte, respondió a Casado desde su cuenta oficial de Twitter: "Un gusto recibir en Buenos Aires a Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España. Gracias por tu solidaridad frente a la persecución y por tu apoyo a la democracia y la libertad en Latinoamérica".

La jornada de Casado, que preside el PP desde 2018, cuando tan solo tenía 37 años, ya se había iniciado por la mañana con reuniones con diversos dirigentes de Juntos por el Cambio y continuará en Uruguay, donde se entrevistará con el presidente Luis Lacalle Pou; en Paraguay, donde también será recibido por el mandatario de ese país, Mario Abdo Benítez, y culminará en Chile con el encuentro con Sebastián Piñera, de quien Casado también afirma "que está sufriendo una campaña de desprestigio, después de dos mandatos muy importantes".

Archivado en