Quiebre en JxC

Quiénes son los 12 diputados radicales que armarán rancho aparte

Las diferencias entre Martín Lousteau y Mario Negri terminaron decantando en la creación de un nuevo bloque en Juntos por el Cambio. Estará encabezado por el cordobés Rodrigo De Loredo y contará con la presencia del alfil de Lousteau, Emiliano Yacobitti.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de diciembre de 2021 · 10:06 hs
Quiénes son los 12 diputados radicales que armarán rancho aparte

A través de un comunicado se confirmó la creación del nuevo bloque UCR Evolución en la Cámara de Diputados. El mismo estará integrado por legisladores cercanos al senador Martín Lousteau, quien jugó apuestas fuertes en las últimas elecciones y reclamaba protagonismo para los ganadores. Ante la resistencia de los históricos radicales como Mario Negri, que se resistió a dejar la presidencia de bloque, 12 legisladores decidieron armar rancho aparte bajo la presidencia de otro cordobés: Rodrigo De Loredo.

El sector "renovador" de la UCR está integrado también por un alfil de Martín Lousteau, el diputado Emiliano Yacobitti. Además, figura el economista Martín Tetaz, Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Carla Carrizo, Dolores Martínez (CABA), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martín Berhongaray (La Pampa).

En el comunicado reclaman la necesidad de renovar autoridades pero sobre todo de escuchar el mensaje de las urnas. En provincias como Córdoba, por ejemplo, Mario Negri fue uno de los grandes derrotados frente a la lista que encabezaban Luis Juez y Rodrigo De Loredo

“Los argentinos deben ver su voto reflejado en la conformación de los bloques y en la distribución de roles en las Cámaras”, subraya el comunicado en el que se justifica la decisión de formar un bloque propio. “Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas. No es una cuestión de nombres sino de representación social”, expresan.

“Por eso, hemos buscado persuadir hasta el último instante a los diputados, en defensa del presente y del futuro de nuestro partido. No tenemos dudas de que una amplia mayoría de los radicales, e incluso de los diputados recientemente electos del radicalismo, han escuchado la voz y el mandato de la gente: renovarse. Debemos terminar con la distribución de cargos basada en las relaciones personales y las internas partidarias y ser consecuentes con el pensamiento de los ciudadanos”, finalizan.

Archivado en