Sigue la polémica en Gastronómicos: Camaño desafía a Barrionuevo

Sigue la polémica en Gastronómicos: Camaño desafía a Barrionuevo

Las elecciones en el gremio de los Gastronómicos sigue provocando fuertes temblores internos con denuncias cruzadas entre Dante Camaño y Luis Barrionuevo.

Redacción MDZ Online

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Dante Camaño, desafió las impugnaciones presentadas por la Junta Electoral Nacional del gremio, que responde a Luis Barrionuevo, y realizó ayer los comicios de renovación de conducción en la filial porteña, en las que, según aseguró, el oficialismo triunfó "holgadamente".

Camaño, quien se postuló para encabezar por un nuevo período de cuatro años el gremio metropolitano de los gastronómicos y que es cuñado del histórico referente, había denunciado "la suspensión de los comicios de renovación de autoridades en la filial porteña a partir de una burda maniobra de la Junta Electoral Nacional que responde a Luis Barrionuevo".

El dirigente sostuvo que su corriente había obtenido "el 80 por ciento de los votos, según la información de los presidentes y fiscales de mesas".

"Un grupo que responde a Barrionuevo impidió durante varias horas que se trasladaran las urnas desde la sede gremial hacia los lugares de votación, lo que fue apañado por la Junta Electoral Nacional que encabeza su chofer, Juan Otero", afirmó Camaño.



En este sentido, señaló que, luego de varias horas de incertidumbre y de suspensión del comicio por "la burda maniobra de un grupo que responde a Barrionuevo y a su Junta Electoral, comenzó la votación en la mayoría de los establecimientos".

El sindicalista señaló que su histórica Lista Gris "se impuso en los comicios porteños a pesar de las maniobras de la oposición", y calificó esa situación a "un verdadero fraude" perpetrado por Barrionuevo y sus seguidores.

“Es un robo, un fraude”, denunció Camaño al referirse a las elecciones en la estratégica filial porteña y a "las maniobras opositoras para intentar ayer suspenderlo".

"Fue una jornada intensa, complicada y cargada de incertidumbre por el intento de un grupo y de la Junta Electoral Nacional que responde a Barrionuevo de suspender la libre decisión democrática de los afiliados gastronómicos", dijo.

Camaño es cuñado de Barrionuevo y hermano de su esposa, la diputada nacional Graciela Camaño y, durante décadas, fue la mano derecha del dirigente nacional.

El sindicalista porteño se adjudicó el triunfo, aunque no se descarta que en los próximos días su cuñado Barrionuevo presente apelaciones y nuevas impugnaciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?