Finalmente, asumió la concejala salteña que se grabó manejando ebria

Finalmente, asumió la concejala salteña que se grabó manejando ebria

La exjueza del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Salta, Soledad Gramajo, que resultó concejala electa el 15 de agosto pasado, por el Frente Unidos por Salta, juró y asumió el cargo.

Redacción MDZ Online

La concejala electa Soledad Gramajo que fue registrada en un video mientras manejaba un vehículo en la falda de un hombre, en aparente estado de ebriedad, juró como miembro del Concejo Deliberante de Salta, junto a los otros 20 miembros del cuerpo.

Fuentes del Concejo Deliberante de Salta informaron que se desarrolló la sesión inicial de jura y asunción de los 21 concejales capitalinos, quienes posteriormente eligieron de manera unánime a Darío Madile como presidente del cuerpo legislativo municipal.

En tanto, las vicepresidencias primera y segunda quedaron a cargo de José Gauffín y Paula Benavides, respectivamente.

De la ceremonia, que se realizó en el recinto “Miguel Ragone”, tomaron parte el vicegobernador, Antonio Marocco; la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero; legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, ediles mandato cumplido y familiares de concejales entrantes.



En ese marco, la exjueza del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Salta, Soledad Gramajo, que resultó concejala electa el 15 de agosto pasado, por el Frente Unidos por Salta, juró y asumió el cargo.

La semana pasada, a Gramajo se la vio en un video que se viralizó en las redes sociales, sentada encima de la falda del conductor de un vehículo maniobrando, haciendo los cambios y tomando el control del volante.

Y según el audio, los participantes de la escena anunciaban que se dirigían a comprar alcohol, y hoy, minutos antes de la jura de Gramajo, la intendenta de Salta, Bettina Romero, se retiró del recinto del cuerpo deliberativo municipal.

Tras la difusión del video, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) le pidió a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta la suspensión de la licencia de conducir de Gramajo.

A su vez, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, manifestó en la oportunidad que se trata de "una actitud reprochable" y lamentó "mucho que esté sucediendo esto".

No obstante, aclaró que a la situación de la concejala por un espacio del oficialismo provincial y municipal solamente la puede definir "el cuerpo en su conjunto, que en este caso es el Concejo Deliberante y es soberano".

En declaraciones a la emisora local FM Aries, Gramajo aseguró que el video es viejo y pidió disculpas, tras lo que expresó que se trata de "una manipulación política".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?