Armó la valija

Un juez de la Suprema Corte firmó el pase de un asesor estrella

Se trata del exfiscal de Estado, Javier Fernández. Comenzará a trabajar bajo la órbita del juez José Valerio y dejará el lugar que actualmente ocupaba en la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:19 hs
Un juez de la Suprema Corte firmó el pase de un asesor estrella
Foto: Prensa Tribunales

Según consta en el Boletín Oficial, a partir de diciembre el exfiscal de Estado, Javier Fernández, se desempeñará como asesor del juez de la Suprema Corte José Virgilio Valerio. Fernández estaba cumpliendo funciones en la Oficina de Ética Pública e Investigaciones Administrativas.

Javier Fernández se hizo cargo de Fiscalía de Estado luego de la destitución de Joaquín de Rosas hasta la designación de Fernando Simón. Justamente, el propio Simón es quien firma la resolución 34 publicada hoy en el Boletín Oficial que efectiviza el traslado de Fernández a la órbita de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Para ello, revoca la designación en la Oficina de Investigaciones Administrativas en la que actualmente estaba trabajando.

"Disponer la adscripción del Dr. Javier Alberto Fernández Legajo/CUIL Nº 20-20413228-4, con la clase y situación de revista que actualmente posee, al Poder Judicial de la Provincial a partir de la fecha en que la misma sea aceptada en la jurisdicción receptora", subraya.

La resolución destaca las cualidades de Fernández y asegura que en su "extensa trayectoria" que Javier Fernández ha desarrollado "tanto en esta Fiscalía de Estado como en la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública, ha demostrado una extraordinaria capacidad tanto en los aspectos técnicos cómo en los de gestión".

"Se entiende que la convocatoria efectuada por el Sr. Ministro de la Suprema Corte al Dr. Fernández lo honra personal como profesionalmente del derecho e implica para él un crecimiento profesional en su distinguida carrera, sumado al aporte que ello significa para el organismo judicial requirente", agrega la resolución firmada por Fernando Simón.

Archivado en