Papelón: un titular del PAMI tuvo que renunciar porque no terminó el secundario

Papelón: un titular del PAMI tuvo que renunciar porque no terminó el secundario

El funcionario kirchnerista Santiago Saín había sido elegido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para la dirección de la Delegación de PAMI en San Luis. Sin embargo, tuvo que dejar el cargo porque se comprobó que no reunía los requisitos mínimos.

MDZ Política

MDZ Política

Una situación insólita se vivió en la provincia de San Luis. El gobernador Alberto Rodríguez Saá había elegido al kirchnerista Santiago Saín como el nuevo director de la delegación del PAMI en San Luis. Sin embargo, tuvo que renunciar a esa posibilidad porque no cumplía con un requisito mínimo: tener el secundario completo.

Su nombramiento se dio en el mes de octubre y rápidamente los propios empleados de la delegación salieron a cuestionar el aterrizaje del histórico dirigente de 71 años. El 26 de octubre hubo una protesta y se activaron los resortes para observar la designación.

Finalmente, según explica el diario El Chorrillero, se constató que no reunía los requisitos que exige el organismo nacional para ese tipo de funciones.

A pesar de este tropezón, el dirigente del kirchnerismo podría conseguir otro cargo en los próximos días y se habla de la posibilidad de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá le de un lugar en su gabinete.

Saín fue concejal de la ciudad de San Luis y ocupó varios cargos en la Municipalidad: fue Subsecretario de Desarrollo de la Comunidad, Director de Ceremonial y Protocolo, y Director del Boletín Oficial. Además ocupó cargos partidarios en el Partido Justicialista: hasta fue Congresal Nacional del PJ puntano.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?