¿irá presa?

La insólita teoría de un diputado sobre el futuro de Cristina Fernández de Kirchner

El legislador Juan Manuel López consideró que la vicepresidenta "terminará con prisión domiciliaria" una vez que reciba una sentencia judicial y pierda sus fueros parlamentarios.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de diciembre de 2021 · 03:00 hs
La insólita teoría de un diputado sobre el futuro de Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Prensa CFK

A pesar de haber obtenido el sobreseimiento en la causa Hotesur - Los Sauces, la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner continúa complicada en otros frentes que podrían desembocar en juicios orales y eventualmente en sentencias condenatorias. En ese marco, el diputado opositor Juan Manuel López consideró que la vicepresidenta "terminará con prisión domiciliaria" una vez que reciba una sentencia y pierda sus fueros parlamentarios.

La derrota electoral en las legislativas del mes pasado significó un duro golpe a las aspiraciones de Cristina Fernández de Kirchner en materia judicial: al perder el quorum automático y la mayoría absoluta en el Senado, se le privó su capacidad de seleccionar jueces y avanzar en reformas que realmente nunca pudo destrabar, como el cambio del Procurador o la ampliación de la Corte Suprema.

Asimismo, el liderazgo de la vicepresidenta en el Frente de Todos es cada vez más cuestionado puertas adentro, con ministros nacionales, gobernadores e intendentes preocupados por la falta de un cambio de rumbo en la coalición oficialista que permita abrir la competencia y recuperar los votos perdidos en los dos últimos años.

 

"Cristina Fernández de Kirchner tiene cada vez tiene menos poder porque ha perdido muchas elecciones, porque la repuntada mínima en la provincia de Buenos Aires estuvo más a mano de los intendentes que de ella misma, y porque la vicepresidenta tiene algunos juicios orales en pleno trámite como la cartelización de la obra pública, otros a punto de empezar y el de Los Sauces - Hotesur cuyo sobreseimiento será revertido", comentó anoche Juan Manuel López en el programa La Trama del Poder, del canal LN+.

El diputado Juan Manuel López es uno de los 'herederos' de Elisa Carrió en la Coalición Cívica.

En ese sentido, consideró que a la vicepresidenta "la vamos a ver sentada frente a un tribunal en cualquier momento", y se preguntó si continuará protegiendo detrás de su armado político: "¿Cuántos senadores que desprecian profundamente a Cristina la van a sostener si es que logra ser senadora dentro de dos años?".

"Yo creo que tarde o temprano, o deja de tener fueros porque no la elige la gente o sus propios colegas la van a desaforar, y ella pasará a una prisión domiciliaria en El Calafate", hipotetizó el diputado de la Coalición Cívica teniendo en cuenta que Cristina Kirchner cumplirá 70 años en 2023.

Archivado en