Escándalo

"Gestapo" contra los sindicatos: ataque oficialista y pedido de disculpas de Villegas

El ex ministro de Trabajo bonaerense pidió perdón por el video en el que se lo ve diciendo que quería crear una Gestapo. Por otra parte, el exjuez y actual concejal de La Plata, Luis Arias, apuntó contra Mauricio Macri y Julio Conte Grand.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de diciembre de 2021 · 08:57 hs
"Gestapo" contra los sindicatos: ataque oficialista y pedido de disculpas de Villegas
Foto: Que Pasa Web

El escándalo por el video difundido ayer en el que se ve al ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, asegurando en una mesa junto a empresarios y exfuncionarios que quisiera crear una Gestapo para terminar con los gremios, empieza a sumar repercusiones. 

Por un lado, el propio Villegas pidió disculpas por sus dichos. En diálogo con Infobae expresó:  “Pido sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar”.

De todas formas, se defendió: “Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de practicas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”.

Por otra parte, se expresó Luis Arias, concejal del Frente de Todos de La Plata y exjuez, destituido en 2018, apuntó directamente contra el expresidente Mauricio Macri y el procurador Julio Conte Grand.

“Sabíamos de la existencia de esta mesa judicial, lo denunciamos varias veces. Lo que está claro es que confluyen representantes de tres poderes que se ponen de acuerdo para la ejecución de tareas paraestatales e ilegales”, señaló Arias. 

Luego, aseguró que “buscaron impulsar una acción coordinada para armar causas contra representantes sindicales, terminar con derechos de los trabajadores estatales". "Lo grave es que representantes de tres poderes del Estado se pongan de acuerdo para algo ilegal”, subrayó.

En ese marco, vinculó los hechos con "la reunión del procurador (Julio) Conte Grand con el jefe de la oposición, el expresidente Mauricio Macri, que empezó su gestión involucrado en una causa por espionaje”. En ese sentido, el exjuez platense remarcó que el procurador Conte Grand “fue el único que impulsó" su destitución en agosto de 2018.
 

 

Archivado en