Redobló la apuesta

Gabriela Cerruti fulminó a Mauricio Macri con un filoso comentario

La vocera del presidente Alberto Fernández remarcó que los videos que se viralizaron y que muestran al exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal hablando de una Gestapo para terminar con los gremios fueron parte del espionaje ilegal del gobierno anterior.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de diciembre de 2021 · 10:44 hs
Gabriela Cerruti fulminó a Mauricio Macri con un filoso comentario
Foto: TELAM

Gabriela Cerruti criticó duramente a Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y le recordó que esa "filmación" en la que se lo ve hablando de persecución gremial "fue realizada por el Gobierno de Mauricio Macri. De esa manera retruca los dichos de Villegas, que calificó de "ilegales" los videos en los que se lo escucha diciendo que si él pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios lo haría.

"Nosotros también lo lamentamos. Y denunciamos. Y le recordamos al señor Marcelo Villegas que esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal, fue realizada por el gobierno de @mauriciomacri y @mariuvidal y ya está íntegra en poder de la Justicia", publicó esta mañana Cerruti, en su cuenta de Twitter.

De esa forma, la funcionaria rechazo las expresiones de Villegas, formuladas en una reunión con otros funcionarios en junio de 2017, pero también la argumentación realizada por el exfuncionario del Gobierno de Cambiemos. "Lamento que aún en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”, había expresado Villegas.

El caso fue denunciado ayer ante la Justicia por la titular de la AFI, Cristina Caamaño, quien dijo que halló ese video en el que Villegas, exministro de Trabajo de Vidal, señala ante empresarios que hubiese querido tener "una Gestapo o fuerza de choque para terminar con los gremios", lo que fue repudiado por la totalidad de los sectores políticos, sociales, gremiales e institucionales.

Archivado en