Boletín Oficial

Alberto Fernández prorrogó por decreto el Presupuesto 2021

Así se publicó en el Boletín Oficial. El motivo fue el rechazo legislativo al proyecto de Presupuesto 2022.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de diciembre de 2021 · 07:00 hs
Alberto Fernández prorrogó por decreto el Presupuesto 2021
Foto: Télam

Luego de la dura derrota legislativa tras el rechazo del proyecto de Presupuesto 2022 por parte de la oposición en la Cámara de Diputados, el Gobierno nacional decidió prorrogar por decreto el Presupuesto 2021, al que se le realizarán las modificaciones pertinentes para el próximo año. Así se publicó esta madrugada en el Boletín Oficial.

En los considerandos se destaca como motivo principal de la decisión que a la fecha no se encuentra aprobada la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2022.

Además, que mediante el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias se establece que en dicha situación regirá el Presupuesto que estuvo vigente el año anterior, con adecuaciones que deberá hacer el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, aclaran que dado lo avanzado del ejercicio presupuestario 2021, no resulta posible definir con inmediatez y precisión las adecuaciones referidas en el artículo 27 de la mencionada ley, por lo cual estas se llevarán a cabo oportunamente.

El decreto

Archivado en