Tras el rechazo al Presupuesto

Alberto Fernández y una reunión clave con gobernadores oficialistas

El presidente se reúne con gobernadores del Frente de Todos tras la derrota en el Congreso.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:29 hs
Alberto Fernández y una reunión clave con gobernadores oficialistas
Foto: TELAM

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en la Quinta de Olivos con 13 gobernadores oficialistas, informaron fuentes oficiales. Además estarán el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Según se precisó, participan del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

La derrota en el Congreso, al no aprobarse el proyecto del Presupuesto 2022, fue muy dura para el Frente de Todos, que ahora analiza cuáles son los pasos a seguir. La reunión será para definir algunos ejes centrales y dialogar sobre la agenda parlamentaria del 2022. 

Alberto Fernández se reunió esta mañana con Juan Manzur, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los secretarios generales de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Andrés Rodríguez, y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy. Tras la reunión, anunció un bono especial de 20 mil pesos para trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN).

Es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales”, señaló Alberto en el marco del acto de anuncio, en el que destacó: "Cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación”.

Archivado en