Interna en el Gobierno

Renunció una de las funcionarias encargadas de contener la inflación

La exministra de Industria kirchnerista Débora Giorgi, que actualmente secundaba a Roberto Feletti en la secretaría de Comercio Interior, renunció a menos de dos meses de asumir su cargo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:14 hs
Renunció una de las funcionarias encargadas de contener la inflación
Débora Giorgi había asumido como segunda de Roberto Feletti.

La exministra de Industria kirchnerista Débora Giorgi, que actualmente acompañaba a Roberto Feletti en la secretaría de Comercio Interior, renunció a menos de dos meses de asumir su cargo.

Según trascendió, Giorgi mantenía un enfrentamiento con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y deja su puesto en medio de la puja por intentar contener la inflación.

Giorgi había sido ministra de Industria durante el gobierno de Cristina Kirchner y colaboró en la etapa inicial de la gestión de Feletti, pero al no ser nombrada oficialmente decidió dar un paso al costado.

Débora Giorgi reemplazó a Paula Español en la secretaría de Comercio.

Giorgi fue designada como segunda de Feletti y ambos debían responder a Matías Kulfas. Una versión indica que las diferencias con Kulfas se profundizaron y Giorgi renunció 52 días después de asumir su cargo.

La economista se había desempeñado como ministra de Industria del gobierno de Cristina Kirchner entre 2008 y 2015 y, tras la derrota electoral a manos de Mauricio Macri, asumió como secretaria de Producción de La Matanza, donde se mantuvo durante todo el Gobierno de Macri.

Los rumores hablan de un supuesto enfrentamiento con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Giorgi volvió al gobierno como segunda de Feletti tras la salida de Paula Español de la secretaría de Comercio Interior, que depende del ministerio de Desarrollo Productivo.

La llegada de Feletti y Giorgi fue parte de una serie de modificaciones que el Gobierno impulsó tras la derrota en las PASO. La secretaría de Comercio es un área en la que el kirchnerismo deposita mucha confianza porque entienden que el control de precios es fundamental para bajar la inflación, aunque hasta el momento no lo han conseguido.

Archivado en