Internas en JxC

Para el nuevo aliado de Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri no peleará por la presidencia en 2023

Jorge Macri asumió este jueves como miembro del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta y ponderó la imagen de este por encima de la del expresidente.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de diciembre de 2021 · 20:03 hs
Para el nuevo aliado de Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri no peleará por la presidencia en 2023
Foto: Télam

Jorge Macri, flamante funcionario del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, puso en dudas que Mauricio Macri vaya a pelear por estar en la fórmula presidencial en 2023. Incluso, ponderó al jefe de Gobierno porteño como una figura clave dentro del PRO. Sin embargo, según el exintendente, no es momento para hablar sobre candidaturas ya que hay que priorizar la gestión.

El triunfo de Juntos por el Cambio -provincias claves- durante las últimas elecciones legislativos no fue sinónimo de pacificación dentro de sus filas, sino todo lo contrario. La holgada diferencia por encima del Frente de Todos dio lugar a una intensa lucha de poder donde las diferentes líneas que conforman el frente buscan posicionarse y ganar espacio de relevancia con vista a las elecciones presidenciales. 

Horacio Rodríguez Larreta es, actualmente, una de las figuras que más se ha proyectado y eso no es observado con simpatía desde los sectores más duros del PRO. La interna ha sido bautizada como "halcones y palomas" ya que enfrenta a los dirigentes más conciliadores con los confrontativos. En este último se encuentra Patricia Bullrich y Mauricio Macri

Es en este contexto que las declaraciones de Jorge Macri a Radio 10 no pasan desapercibidas. "En nuestra fuerza hay mucha gente valiosa, uno de ellos es Horacio Rodríguez Larreta, pero hay muchos otros, quizás Mauricio Macri si quiere puede también, pero hoy no lo veo peleando por ese lugar a él", indicó el dirigente. 

Acerca de cómo se negociará con el resto de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio, Macri dijo que le gustaría que el candidato salga del PRO. "Creo mucho en la relación con la Coalición Cívica, con los peronistas que están en nuestro espacio", aclaró.

"Nadie debe ponerse ningún saco ni ningún traje, seguramente muchos tienen ganas, pero falta para el 2023", sumó el exintendente con la intensión de quitarle peso a las peleas internas. 

Archivado en