Tensa discusión al aire

Fuerte cruce a puro insulto entre Roberto Cachanosky y José Ignacio de Mendiguren

El economista liberal y el exministro de Producción volvieron a protagonizar un tenso cruce al aire que incluyó varios gritos e insultos personales.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de diciembre de 2021 · 17:00 hs
Fuerte cruce a puro insulto entre Roberto Cachanosky y José Ignacio de Mendiguren
Roberto Cachanosky se cruzó nuevamente con José Ignacio de Mendiguren. Foto: Archivo

El economista liberal Roberto Cachanosky y el exministro de Producción José Ignacio de Mendiguren volvieron a protagonizar un tenso cruce al aire que incluyó varios gritos e insultos personales. 

Tras exponer sus visiones opuestas sobre la brecha del dólar, el inminente acuerdo con el FMI y el control de precios, de Mendiguren aseguró que "salvó a la Argentina" en 2001 y Cachanosky le retrucó: "Ustedes robaron la plata de los bancos".

Cachanosky aseguró que "la Argentina va hacia una situación muy crítica porque hoy conviven dos crisis similares: una es la del Rodrigazo y otra es la del fin del Plan Primavera, que terminó en una hiperinflación".

"Lo del Rodrigazo lo digo por el fenomenal atraso del tipo de cambio. Tal es así que el Banco Central está con reservas propias negativas", explicó Cachanosky.

Y agregó: "Este país castiga al que quiere invertir. Hace décadas que recibe no más del 5% de la inversión extranjera de América Latina y el Caribe. Acá no quiere venir nadie por la carga tributaria y la inseguridad jurídica".

Por su parte, de Mendiguren sostuvo que "discutir todo esto sin crecimiento es como abanicar un cadáver". "Veo que el mundo es como un gran casino: está abierto las 24 horas. Sin embargo, el 90% de lo que se transa son derivados financieros y solo el 10% son bienes y servicios", señaló.

"Para mí la producción es como el árbol y toda esta finanza es la sombra. En la Argentina nos enamoramos de la sombra y nos olvidamos del árbol. Regamos la sombra y se nos secó el árbol: matamos la producción", agregó de Mendiguren.  

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) disparó: "Cachanosky no sabe de lo que habla. En su vida manejó el consorcio de un edificio. No sabe lo que es pagar un sueldo". 

"¿Vos abusás del malbec antes de venir al programa?", le respondió Cachanosky con ironía. A lo que de Mendiguren retrucó: "¿Y vos desayunás con aguarrás? Porque decís las mismas pavadas hace 20 años y no embocaste una".

"El país no crece porque está aislado del mundo hace décadas. El principal ingreso que tiene el Tesoro es la emisión monetaria. ¡La economía la estancaron ustedes, los kirchneristas!", lanzó Cachanosky.

"Cachanosky no sabe de lo que habla. En su vida manejó el consorcio de un edificio. No sabe lo que es trabajar. No sabe lo que es pagar un sueldo. Vos sos una fábrica de pobres. Decís lo mismo hace veinte años y nunca arreglaste nada", disparó de Mendiguren.

A lo que Cachanosky le respondió: "Vos creés que sos mejor que el resto de los argentinos. En el 2001 hiciste un destrozo. Ustedes le robaron la plata de los bancos". "Yo salvé a la Argentina", retrucó de Mendiguren, que fue ministro de Producción de Eduardo Duhalde.

Archivado en