Negociaciones

Florencio Randazzo enumeró las condiciones que debe imponerle Argentina al FMI

El exministro del Interior y diputado nacional electo hizo mención a las negociaciones que mantiene Argentina con el organismo presidido con Kristalina Giorgeva.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:08 hs
Florencio Randazzo enumeró las condiciones que debe imponerle Argentina al FMI
Foto: TELAM

Florencio Randazzo, diputado nacional electo en representación de la provincia de Buenos Aires y perteneciente a Vamos con Vos, se refirió a las negociaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que "no hay que firmar un acuerdo de cualquier manera". 

“Debe ser un acuerdo que no impida que la Argentina crezca y permita que pueda honrar su deuda en el mayor tiempo posible, con una tasa baja. No hay que firmar un acuerdo de cualquier manera”, señaló.

Respecto a la tasa de interés que debería pagar el país, indicó “la Argentina tiene una tasa de financiamiento que está vinculada a la tasa de riesgo país de 1800 puntos, por lo tanto, está por encima de lo que paga el mundo. Pagamos 17% más de interés de lo que paga el mundo”.

“Hay que buscar herramientas que den confiabilidad y la posibilidad de que la Argentina tenga una situación normalizada en términos económicos”.

Florencio Randazzo, ya empezó a moverse en su faceta legislativa y se reunió con sus futuros compañeros de bloque, que son Graciela CamañoAlejandro Topo Rodríguez y los referentes de Santa Fe y Córdoba que se mantendrán en la Cámara de Diputados de la Nación en el Interbloque Federal que, a priori, continuará conduciendo Camaño.

Randazzo confirmó su ingreso al Congreso de la Nación luego de sumar el caudal de votos necesario en el recuento definitivo de votos realizado semanas después de los comicios. En concreto, le quitó la banca a Hugo Bontempo, de Avanza Libertad, partido liderado por José Luis Espert.

Archivado en